Rincón de la Victoria se va de tapas
El municipio celebra la decimosexta edición de su ruta, que en esta ocasión contará con televisiones repartidas por toda la carpa para disfrutar también del Mundial de fútbol
Rincón de la Victoria puede presumir de tener la mejor Feria de la Tapa de la provincia. O al menos así lo indican sus dieciséis ediciones y el volumen de negocio que manejan los hosteleros que cada año participan en la carpa del paseo marítimo. Ninguno se la quiere perder como tampoco los vecinos y visitantes que cada año marcan en su calendario festivo esta cita gastronómica. Lo hacen los de toda la provincia dada su proximidad con la capital malagueña, y este año, han aprovechado de otras ciudades españolas al contar con un 30% de descuentos en el billete de tren gracias al acuerdo alcanzado con Renfe.
Otra de la novedad es que se podrá pagar con tarjeta de crédito y las televisiones que hay repartidas por toda la carpa para que los asistentes puedan disfrutar del Mundial de Fútbol de Brasil. Especial será esta noche con el partido que juega la selección española contra Holanda.
"Es un escaparate turístico no sólo de Rincón de la Victoria sino de toda la provincia de Málaga. En la Feria se pone en valor toda nuestra gastronomía y todos los atractivos con los que contamos como pueden ser sus playas", resaltó el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Rincón de la Victoria (Acerv), José Antonio Villodres. "Tanto el Ayuntamiento como el tejido comercial del municipio apuesta mucho por esta feria, de hecho siempre hay listas de espera para poder participar porque el espacio es limitado. Ése es uno de los éxitos de esta feria, los otros son nuestra proximidad con Málaga y su área metropolitana, y por supuesto, el entorno. Estamos en el paseo marítimo, junto a la playa, por lo que es difícil que haya otras ferias de la tapa que puedan competir", resaltó el alcalde, Francisco Salado.
La XVI Feria de la Tapa, es un evento en el que 18 establecimientos hosteleros del municipio ofrecen más de un centenar de especialidades culinarias distintas al precio de dos euros, en los que se incluyen bebida más tapa, y se prolonga hasta el domingo. Genera un impacto económico de 300.000 euros con más de 80.000 consumiciones y una estimación de 25.000 visitas.
La variedad de los platos es otro de los alicientes de este evento gastronómico, ya que se pueden encontrar desde algunos tradicionales caseros como la porra antequerana, paella o callos con garbanzos a las internaciones que ofrecen los restaurantes griegos, italianos o árabes como el RFondak que el año pasado ganó el primer premio.
No hay comentarios