Rincón desbloquea el proyecto del nuevo centro de salud en Cotomar
El ambulatorio, que incluirá servicios como radiología o farmacia, se construirá con 35 consultas y un presupuesto a cargo del Ayuntamiento de 4 millones
El Ayuntamiento de Rincón ha salvado el último escollo pendiente para la construcción del centro de salud. La aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) adaptado a Ley de Suelo de Andalucía le permitirá introducir una modificación de elementos a la pastilla de suelo donde irá ubicado para que cambie la calificación de zona verde a equipamiento público. La intención del equipo de Gobierno es llevar el trámite al pleno ordinario del mes de julio.
"Nuestro compromiso es que antes del verano tenga ya la aprobación inicial. El problema con el que nos encontrábamos es que en el plan general de 1992 la zona que ahora ocupa el parque de Huerta Julián y la más occidental estaban calificadas como verde. Cuando hicimos la revisión y firmamos el convenio con los propietarios decidimos cambiar la distribución", explicó el edil de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE) quien indicó que el centro de salud irá junto a la avenida Cotomar.
En la parcela de enfrente estará el futuro centro de adultos y en la que actualmente se encuentra el campo de fútbol, el teatro auditorio. "El proyecto ya está finalizado y en manos de la delegación de Salud que le dará el visto bueno tras las últimas modificaciones realizadas", señaló el concejal quien recordó que el último cambio en la estructura del edificio se hizo por "un problema en la separación de linderos".
Con respecto a la financiación, Domínguez Palma subrayó que será cien por cien municipal y que procederá del convenio urbanístico firmado con la constructora Venagarcea (promotores de Huerta Julián) y con la venta del suelo del aparcamiento contiguo de la plaza José Novo. Sobre esta partida, aclaró que aunque "no es una cantidad finalista", en la práctica coincide con los 800.000 euros pendientes de financiación.
"De esta forma resolvemos un problema crucial para los ciudadanos de Rincón de la Victoria. El edificio será completamente municipal. Cedemos el uso a la Consejería de Salud pero siempre pertenecerá a nuestro patrimonio", agregó el concejal.
El centro de salud tendrá un coste de algo más de 4 millones de euros y tendrá una superficie de 2.000 metros cuadrados, con dos plantas y 35 consultas aproximadamente. Incluirá nuevos servicios como radiología o farmacia. El nuevo edificio sanitario tendrá capacidad para atender a una población superior a 40.000 habitantes. Está previsto que el actual, ubicado en la Avenida del Mediterráneo, se convierta en un centro de día.
No hay comentarios