Málaga

Rincón finaliza la limpieza y el desbroce de todos los arroyos del municipio

  • Se han retirado residuos, como escombros, broza y cañas y se han talado árboles que interrumpen el cauce del agua

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha finalizado la limpieza y desbroce de los arroyos del municipio. Los efectos han tenido una rápida respuesta ya que según ha corroborado el área de Medio Ambiente, las lluvias de los últimos días no se han acumulado y han conseguido "una rápida evacuación".

Los trabajos comenzaron en el mes de septiembre con la limpieza del arroyo Pajaritos y Coronas, en el centro de Rincón de la Victoria, ya que fueron dos de los que mayores problemas causaron en las inundaciones de 2004 por el arrastre de residuos urbanos y vegetales. Así, durante el invierno las tareas se han prolongado a la desembocadura de los cauces que discurren desde La Cala del Moral hasta Torre Benagalbón, donde se ha actuado, entre otros, en el de Totalán, Granadillas, Benagalbón o Los Rubios.

Las labores de limpieza han consistido en la retirada de residuos, como escombros, broza y cañas. Además se han talado arbustos y árboles que interrumpen el cauce del agua, "para reducir el riesgo de inundaciones ante la llegada de fuertes lluvias al municipio", argumentó la responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Rita Jordá (Psirv).

"Estos trabajos se realizan durante todo el año para asegurar su mantenimiento y evitar cualquier problema en la época de lluvias", indicó la edil, quien anunció que "dado el parte meteorológico previsto para estos días", se ha desarrollado un dispositivo de vigilancia "para garantizar que no exista ningún obstáculo en las desembocaduras de los arroyos".

No obstante, y a pesar de que esta actuación de prevención se desarrolla de forma periódica durante el resto del año, Jordá pidió la colaboración de todos los ciudadanos para mantener limpios los cauces de arroyos y ríos "y que depositen cualquier material o residuos voluminosos en el punto limpio". El servicio de limpieza de Rincón se encuentra al inicio de la carretera del núcleo urbano de Rincón de la Victoria a Benagalbón. Los ciudadanos también pueden hacer uso del teléfono gratuito 900 10 18 89.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios