Málaga

Los padres de la niña con autismo de Rincón vuelven a solicitar atención educativa en casa

  • Es la tercera vez que lo piden desde que se inició el curso escolar, porque la menor sigue sin ir al colegio

Los padres de la niña con autismo de Rincón de la Victoria que desde el pasado mes de marzo no asiste al colegio por recomendación médica han vuelto a solicitar atención educativa a domicilio. Es la tercera vez que realizan la petición desde que se inició el curso escolar el pasado mes de septiembre, ahora a instancias de la Delegación de Educación, que les ha requerido otro modo de proceder para la solicitud, según concretó el abogado de la familia, Jesús Marín.

Al comienzo del curso escolar la niña se encontraba sin escolarizar. Tras la huelga iniciada por los padres de sus compañeros de clase en el colegio Gregorio Marañón, la niña abandonó el centro, porque así lo recomendaron los psicólogos y psiquiatras que la tratan. A partir de ese momento, los padres y la Junta empezaron a negociar pero no acabaron de ponerse de acuerdo para escolarizarla en uno de los centros ofrecidos, dado que no les garantizaban por escrito que alguno de esos colegios disponga de los recursos necesarios para cubrir las necesidades de la pequeña y que una situación similar a la de marzo no vuelva a repetirse.

Los padres solicitaron entonces a Educación acompañamiento escolar domiciliario para la menor, pero les indicaron que la medida debía de pedirse a través del centro en el que la niña esté matriculada. Por este motivo y ante las advertencias de que el caso podría empezar a tratarse como absentismo escolar -de hecho, la Fiscalía de Menores ha abierto diligencias al respecto-, acabaron por escolarizarla en uno de los últimos centros ofrecidos. Solicitaron la medida por segunda vez a través del nuevo colegio, pero ahora Educación les ha requerido que la petición para que la escolarización se siga desde casa se curse a través de la delegación. Por lo que, una vez realizado el trámite, se encuentran a la espera de respuesta, resumió el letrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios