Riogordo celebra una degustación de su plato típico elaborado con 400 kilos de caracoles
Riogordo celebra el domingo el Día del Caracol, celebración en la que unos 400 kilos del guiso típico que se realiza en este municipio con este molusco. La degustación de los caracoles en caldillo de Riogordo, servido con aceitunas y vino de la zona, se amenizará con música de bandas, grupos de coro y danzas, y un mercadillo artesanal con productos típicos de la zona.
La décimo séptima edición de este evento arranca a las 12:00 horas en el recinto de la piscina municipal, con la inauguración del mercadillo y el toque musical de la banda del municipio. A partir de las 13:00 horas se hará entrega de los premios anuales Caracoles, que el Ayuntamiento entrega a todas aquellas personas e instituciones que han contribuido al progreso del municipio.
En esta ocasión el premio Caracol ha recaído en Francisco Lorenzo Tapia, colaborador de la Molienda de Riogordo, médico experto en nutrición comunitaria, defensor de la dieta mediterránea, y en el promotor, fundador y presidente de Olearum, una asociación que lucha por poner en valor la cultura y el patrimonio vinculado al mundo del aceite de oliva español.
El Colegio Público Nuestra Señora de Gracia recibirá el premio Caracol en el ámbito local, por su puesta en valor del aprendizaje, la educación y el respeto.
No obstante, el momento más esperado llegará a las 14:00 horas, cuando comience la degustación de los casi 400 kilos de caracoles cocidos en su propio caldo "Las recetas de caracoles son muy apreciadas en muchos lugares de España y en Riogordo cobra tanta importancia que se ha convertido en una celebración gastronómica declarada Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia", ha recordado el alcalde, Antonio Alés.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado