Roban en dos colegios de Mijas y un empleado municipal halla el material en una chatarrería

Un trabajador municipal localizó posteriormente los 22 postes y las puertas sustraídas en una chatarrería de la zona

Contador un colegio de Mijas del que los ladrones sustrajeron la puerta de aluminio.
Contador un colegio de Mijas del que los ladrones sustrajeron la puerta de aluminio.
Nuria Alonso Mijas

07 de agosto 2013 - 01:00

Ni los colegios se libran de sufrir robos. El pasado fin de semana dos centros educativos de Las Lagunas de Mijas fueron escenario de sendos robos en los que se sustrajeron un total de 22 postes de hierro de un metro y medio de longitud y una puerta de doble hoja de aluminio que protegía el puesto de contadores de agua. El valor se sitúa en unos 500 euros, según las estimaciones municipales.

El primer robo tuvo lugar en el colegio Las Cañadas, mientras que el segundo en el centro El Albero, los dos situados en Las Lagunas. Un responsable de mantenimiento del Ayuntamiento fue el que el pasado lunes detectó los robos por la mañana, por lo que decidió visitar las chatarrerías de la zona para intentar localizar los elementos metálicos. Al rato, el trabajador halló los postes y la puerta en una chatarrería, por lo que alertó de la situación a la Guardia Civil. Los agentes obligaron al dueño del establecimiento a devolver los elementos que habían sido robados y el jefe de mantenimiento además interpuso una denuncia en el puesto del instituto armado. Por el momento, se ha puesto en marcha el proceso de instrucción contra los responsables de la chatarrería, pues al parecer pudieron recepcionar material robado, y contra los autores del robo. Sin embargo, por ahora no se ha dado a conocer si ha habido detenidos.

La edil de Educación, Lourdes Burgos, quiso agradecer la implicación del trabajador municipal, ya que aseguró que él fue quien hizo posible la rápida localización de los materiales.

stats