Roban 500 euros a punta de pistola en el bingo Cayri y se dan a la fuga

Dos hombres encapuchados encañonaron al recepcionista del negocio y se llevaron el dinero en una motocicleta · El asalto apenas duró unos segundos y se saldó sin heridos

Entrada del bingo Cayri, sito en la calle Martínez Maldonado.
J. A. Navarro Arias / Málaga

18 de diciembre 2010 - 01:00

Dos hombres encapuchados accedieron al bingo Cayri, ubicado en la calle Martínez Maldonado de la capital, para realizar un robo a punta de pistola el pasado jueves por la noche. El suceso apenas duró unos segundos, pues todo se desarrolló en la propia recepción del negocio entre los nervios de los asaltantes, pero se hizo eterno para las cuatro víctimas protagonistas del suceso, que finalmente se saldó sin heridos. Los rateros apenas pudieron llevarse unos 500 euros, que es lo que había en la caja de la entrada, para el cambio de las máquinas tragaperras, y se marcharon en una motocicleta que dejaron aparcada en la misma puerta del bingo.

Pasaban unos minutos de las 23:00 horas del jueves cuando los dos ladrones entraron al negocio. Como es norma en todos los bingos, el Cayri cuenta con una recepción previa a la sala de juegos. En ese momento, allí se encontraban el propio recepcionista, otro trabajador que casualmente pasaba por allí y dos clientes. Aunque el salón tenía a esa hora parte de su aforo cubierto, no se llegaron a enterar de lo que ocurrió en la puerta. Las fuentes consultadas informaron que los ladrones iban con el rostro oculto. Uno de ellos lucía un pasamontañas y el otro, un caso de motocicleta y un pañuelo en la cara.

Al acceder al bingo, los rateros sacaron la pistola y uno encañonó al recepcionista y el segundo trató de reducir al otro empleado. Las cuatro víctimas trataron de tranquilizar a los ladrones y les trasmitieron sus deseos de colaborar a sus peticiones para que evitar posibles heridos. Sólo querían el dinero y tenían mucha prisa. En ningún momento se plantearon la opción de acceder al salón de juegos en busca de un botín mayor. El recepcionista, en primera instancia, le facilitó a los ladrones las monedas de la caja, pero finalmente se llevaron también los billetes que había. Según las fuentes consultadas, los rateros se marcharon a la fuga en dirección a la calle Mármoles.

Este robo es el cuarto que se produce en los dos últimos años y en similares circunstancias en el bingo Cayri, que como la mayoría de estos negocios no cuenta con personal de seguridad, según lamentan profesionales del sector. Sólo dispone de cámaras de seguridad repartidas por distintos puntos de la instalación, que debieron de haber grabado los hechos. En los sucesos anteriores, otros dos también fueron a punta de pistola y en uno, la intimidación se realizó con un arma blanca. Este es el primero con clientes de por medio.

El aviso a la Policía se produjo una vez que los ladrones se habían marchado. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Unidad de Investigación Científica para tratar de tomar huellas, aunque los ladrones usaron guantes durante el asalto. Pudieron escapar y por ahora no han sido localizados.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último