Cuatro malagueños cruzarán a nado el Estrecho de Gibraltar en un reto solidario
David García, Daniel García, Cristian Palos y Alberto Canónigo harán la travesía para ayudar a una joven que sufrió un infarto medular
Cuatro malagueños cruzarán el Estrecho de Gibraltar a nado para ayudar a la joven que sufrió un infarto medular
La vida de Rocío Martín cambió en julio del año pasado, cuando sufrió un infarto medular mientras trabajaba. Su historia llegó a los oídos de David García, Daniel García, Cristian Palos y Alberto Canónigo, cuatro malagueños, que no dudaron en unirse en un reto solidario, con el que cruzarán el Estrecho de Gibraltar a nado para dar a conocer la historia de Rocío. Harán la travesía a partir del 18 de agosto.
Cuando todo ocurrió, Rocío, una joven malagueña de 30 años, estaba trabajando y decidió acudir a urgencias. En un primer momento le diagnosticaron un ataque de ansiedad, pero al regresar a su casa observó que no mejoraba y volvió al hospital, donde le comunicaron que había sufrido un infarto medular. Después de estar un mes en cuidados intensivos, la trasladaron al hospital de parapléjicos de Toledo, donde estuvo ocho meses. Allí aprendió a valerse por sí misma, a fortalecer todos sus músculos y a acostumbrarse a su nueva vida.
En el momento en que los cuatro malagueños decidieron poner en marcha este reto solidario para ayudar a Rocío se pusieron como objetivo recaudar 25.000 euros para construir un ascensor en casa de Rocío y comprar una moto adaptada para ella. Ahora, sus planes han cambiado, ya que el Grupo Badía, empresa donde Rocío trabajaba, ha decidido financiar el elevador que necesitaba para su casa, cuyo coste ascendía a los 20.000 euros. Además, un grupo de albañiles están haciendo, de forma gratuita, las obras que necesita para instalar el ascensor en su casa.
Este giro de los acontecimientos ha hecho que el objetivo de este reto solidario cambie. Ahora, los cuatros malagueños deben recaudar 5.000 euros para, según Alberto Canónigo, “comprarle una moto auxiliar para que ella pueda salir y hacer cosas con normalidad”. Para conseguirlos van a celebrar una cena benéfica el día 24 de septiembre en la Residencia Militar Castañón de Mena, están vendiendo camisetas y también papeletas para un sorteo. Además, han iniciado una campaña en GoFundMe, donde todo el que quiera puede donar y conocer la historia de Rocío.
Con la intención de dar a conocer la historia de Rocío y todas estas iniciativas para recaudar dinero, los cuatro malagueños van a cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado a partir del día 18 de agosto. No cuentan con una fecha fija sino que “tenemos la ventana abierta a partir del día 18 porque estamos condicionados a hacerlo si falla un equipo”, asegura Alberto.
En este sentido, se entrenan a diario para estar preparados físicamente. Alberto asegura que una vez a la semana nadan entre siete u ocho kilómetros y el resto de los días recorren hasta cuatro kilómetros a primera hora de la mañana. En definitiva, intercambian ejercicios de flexiones, abdominales y lumbares con ejercicios de natación.
Con estos ejercicios semanales buscan “llegar a nadar en total semanalmente la misma distancia que la del cruce”, asegura el malagueño. Los cuatros malagueños comenzarán su reto desde la isla de Tarifa (España) hasta Punta Cires (Marruecos) y recorrerán entre 18,5 y 22 kilómetros.
Hasta el momento empresas como Confiafarma, Mansof+, Copyrap, Agua, crea y comunica, Clínica Dental Axarquía, Ártica, Grupo Badía y Montajes Albarracín les han ayudado con la recaudación de fondos para Rocío. A pesar de ello, todavía no han llegado a recaudar todo el dinero que necesitan y Alberto, Daniel, David y Cristian esperan que el reto de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar le dé la suficiente visibilidad a la historia de Rocío para conseguir el dinero suficiente para ayudarla a adaptarse a su nueva vida.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia