Rodríguez Leal denuncia al Consistorio de Mijas por no admitir su excedencia

El ex director general de la Cuenca Mediterránea Andaluza pretendía incorporarse a su cargo como director del Patronato de Deportes cuando fue destituido por la Junta

Rodríguez Leal, cuando aún era director general de la Cuenca Mediterránea Andaluza.
Rodríguez Leal, cuando aún era director general de la Cuenca Mediterránea Andaluza.
R. Garrido · Desirée Bea / Málaga

26 de noviembre 2009 - 01:00

El ex director general de la desaparecida Cuenca Mediterránea Andaluza, Antonio Rodríguez Leal, ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Mijas, donde tenía una excedencia de servicios especiales desde 2003 cuando era consejero delegado de la empresa pública de abastecimiento de la Costa del Sol occidental Acosol de su puesto como director del Patronato Municipal de Deportes al que no ha podido incorporarse. Rodríguez Leal solicitó su incorporación a su anterior cargo una vez que la Junta de Andalucía lo destituyó como director general de la Cuenca Mediterránea Andaluza en enero de este año tras su pública oposición al nuevo modelo de gestión que establecía el traslado de este organismo a Sevilla.

Pero, según ha podido saber este periódico, el Ayuntamiento de Mijas justificó entonces que se había producido "un error formal" al no haber solicitado una nueva excedencia cuando en 2004 pasó de consejero delegado de Acosol a presidente de la extinta Confederación Hidrográfica del Sur. A pesar de los recursos presentados a la resolución municipal, el Consistorio se ha mantenido firme en su decisión y Rodríguez Leal denunció el caso hace dos semanas ante los tribunales para reclamar su incorporación a su puesto como director del Patronato de Deportes, que ejerció entre los años 1991 y 1995 hasta que fue elegido como concejal del Ayuntamiento. Desde entonces y hasta 2000 fue edil del equipo de gobierno del PSOE, acta que compatibilizó con su cargo de consejero delegado de Acosol hasta 2003.

Por su parte, el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez (PSOE), defendió que se ha tomado una decisión en base a un informe técnico que a su vez "se basa en la legalidad vigente" y añadió que Rodríguez Leal tiene como cualquier ciudadano "está en su derecho de recurrir al igual que el Ayuntamiento está obligado a cumplir con la normativa". Ante la negativa del Ayuntamiento de Mijas a su reincorporación, Rodríguez Leal volvió a ocupar a principios de año su plaza de funcionario en el Consistorio de Fuengirola donde ahora trabaja como asesor en materia de deportes.

Las varias denuncias que presentó ante el partido por la gestión del anterior alcalde de Mijas, Agustín Moreno, le valieron la desconfianza en el entorno del grupo municipal. Una de ellas fue por la supuesta utilización de operarios municipales para las obras de reforma que el regidor socialista llevó a cabo en su propia vivienda.

stats