Málaga

Romera habla con empresas del PTA para absorber empleados de Vitelcom

  • El director general cree que el parque puede asumir a los 300 trabajadores de la fábrica, pero "no a corto plazo"

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) crece cada año, pero aún no ha logrado cerrar la herida abierta y sangrante de Vitelcom, la empresa que fuera uno de sus buques insignia hace apenas dos años. El director general de la tecnópolis, Felipe Romera, aseguró ayer que se sentía "muy preocupado" por la situación y adelantó que ha hablado con empresas de dentro y fuera del PTA para intentar buscar una solución. Está la posibilidad de que firmas de la tecnópolis puedan absorber a la plantilla de Vitelcom, aunque la situación económica actual no permite que esa posible salida sea de golpe. "El parque está creciendo y hay capacidad para absorber a esas 300 personas, pero no en el corto plazo. Si habláramos de un año o así posiblemente no habría problema, pero el tema es que hay que actuar rápido porque los empleados llevan ya más de un año sin trabajo", afirmó Romera.

La ralentización económica y la crisis financiera por la falta de concesión de créditos a empresas por parte de los bancos tampoco está facilitando la venta de Vitelcom. Romera señaló que "la compra de Vitelcom como tal la veo muy compleja porque las compañías no cuentan con liquidez para afrontar este tipo de operaciones", si bien quiso mostrarse "optimista" porque "hay mucha gente trabajando para que se pueda llegar a buen puerto".

Romera se reunió ayer con los miembros del comité de empresa de Vitelcom para trasladarles su preocupación y, sobre todo, su apoyo. "Yo les ayudaré en lo que sea, pero la verdad es que el tiempo juega en contra", dijo el director general del PTA, que comprende la intranquilidad de los trabajadores "porque todos pensábamos que la situación estaba resuelta y que Hyundai iba a comprar la fábrica y al final, después de muchos meses, no ha sido así".

Encarni Castillo, miembro del comité de empresa, agradeció las palabras de Romera porque "nos ha dicho que no todo está perdido y que tanto él como la Junta de Andalucía siguen buscando empresas", aunque también señaló que los trabajadores de Vitelcom se encontraban "cansados y muy desanimados". De hecho, la mayoría de ellos acudieron ayer a sus respectivas oficinas de empleo para apuntarse al paro. Mientras tanto, los miembros del comité, que mantienen su encierro en la fábrica de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes, están recogiendo la documentación de los empleados para transmitirla al Ministerio de Trabajo y poder cobrar la indemnización pactada de 20 días por año trabajado del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

Desde la Junta de Andalucía se asegura que se "sigue trabajando" para captar a nuevos inversores y que se encuentran molestos por las críticas de los trabajadores de Vitelcom contra su gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios