El Romeral y Sierra Blanca crean medidas 'anticrisis' para ayudar a las familias

Darán becas-préstamo, un bono infantil y habrá descuentos por pago anticipado

Uno de los patios de deportes del colegio El Romeral.
Uno de los patios de deportes del colegio El Romeral.
C. F. / Málaga

04 de abril 2009 - 01:00

Aunque colegios privados como El Romeral y Sierra Blanca, del grupo Attendis, no están notando especialmente los efectos de la actual crisis económica en un descenso de su número de alumnos, ya hay padres que acusan la mala situación económica y que buscan vías para poder mantener a sus hijos en el centro educativo. Por eso y "para hacer más llevadera en lo posible la economía doméstica", dice el coordinador docente Gerardo Lerones, se van a poner en marcha en el nuevo curso una serie de medidas que tendrán que ser solicitadas y estudiadas de manera individual en cada centro.

El bono infantil Attendis es una de estas iniciativas. Se trata de una modalidad de pago de los recibos del colegio en el primer ciclo de educación Infantil por la cual la empresa en la que trabaja cualquiera de los padres es la que realiza el desembolso, descontándolo del salario del trabajador. Esta forma de pago cuenta con importantes ventajas fiscales, tanto para la empresa como para el trabajador y puede suponer un ahorro del 30% del total.

También se han ampliado las ayudas a familias numerosas. "Antes los niños menores de dos años no contaban para hacer los descuentos por número de hijos en el centro y desde ahora serán computables", explica Lerones. Las rebajas ya existentes son del 30% en las mensualidades del tercer hijo escolarizado en estos colegios, del 75% en el cuarto y el 100% a partir del quinto.

También los hijos de antiguos alumnos menores de dos años podrán beneficiarse del descuento a miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos. Y si se hace el pago por anticipado trimestral o anual de los recibos también se trazará un descuento.

Pero quizás una de las medidas más importante es la implantación de becas-préstamo, una medida que se une a las becas que ya tiene establecida la institución desde hace años. En concreto estas ayudas, en colaboración con la Fundación IFE, tienen el objetivo de "favorecer a las familias que estén pasando por un momento de dificultades económicas como consecuencia directa de la crisis y que no tengan posibilidades de acudir a la financiación bancaria", comentan desde El Romeral. Los beneficiarios podrán cursar sus estudios mediante becas-préstamo que pueden llegar a cubrir hasta el 80% de la matrícula de escolaridad.

Asimismo, los padres de los cuatro centros que el grupo Attendis tiene en la provincia -Ecos y Las Chapas en Marbella- también se podrán beneficiar de ciertos acuerdos con entidades bancarias. Hay descuentos sobre un 3% si pagan los recibos a través de ellas. "Queremos atender lo mejor posible las dificultades que puedan surgir a los padres que ya están y a todos los que puedan venir", concluyó el coordinador docente de El Romeral, donde aseguran que "la familia es lo más importante".

stats