Málaga

La Casa Ronald McDonald de Málaga celebra su 7ª Jornada de 'Puertas Abiertas'

  • El día contó con ocho horas ininterrumpidas de actuaciones musicales, talleres, juegos y espectáculos infantiles

  • Los platos fuertes fueron el desfile de la Legión 501 y la presencia de un centenar de Moteros contra el cáncer

Niños disfrutando de los juegos y talleres en la Casa Rondal McDonald. Niños disfrutando de los juegos y talleres en la Casa Rondal McDonald.

Niños disfrutando de los juegos y talleres en la Casa Rondal McDonald. / M. H. (Málaga)

La Casa Ronald McDonald de Málaga abrió sus puertas este sábado para celebrar su 7º Jornada de Puertas Abiertas. Fueron ocho horas ininterrumpidas de actuaciones musicales, talleres, juegos y espectáculos infantiles. Además, todos los padres y niños malagueños pudieron conocer las instalaciones de la Casa y divertirse en un día especial repleto de actividades totalmente gratuitas.

Para la ocasión, contaron con dos escenarios, uno dentro de la Casa y otro en la zona exterior, y se pudo disfrutar de las actuaciones de academias de baile infantil y coros como la Escuela Artística Cristina Mesa o el grupo de baile de Pepi Solano, entre muchos otros. Aunque, el plato fuerte ha sido el desfile de la Legión 501 y la presencia de más de un centenar de “Moteros contra el cáncer”.

No faltó el espacio para los talleres de teatro improvisado, de realidad aumentada y virtual, de ciencia, de acertijos en familia, reciclaje o uno dirigido para los más pequeños enfocado a reconocer las emociones. Como cada año, se realizaron unos especiales talleres de cocina, esta vez centrados en la decoración de cupcakes y pan caracol y de pizzas.

Como viene siendo tradición, a mediodía pudo degustarse una paella solidaria ofrecida por Paelleros Sin Fronteras. Además,estuvo en funcionamiento durante todo el día un bar con bebidas donadas por Coca-Cola y helados de frutas con Charly Cook Icecream.

La tómbola benéfica es otro imprescindible en cada Jornada con más de 1500 regalos gracias a las donaciones de multitud de empresas y colaboradores.

El objetivo de la Casa Ronald McDonald cada año con su Jornada de Puertas Abiertas es rendir homenaje a esas familias y niños que viven en ella durante alguna temporada y, también, a todo el equipo que ayuda a que ese tiempo sea lo más llevadero posible.

La Casa mostró su especial agradecimiento al casi centenar de empresas y particulares que han colaborado desinteresadamente para hacer posible esta jornada festiva, en especial al patrocinador Fundación CLC World, y los colaboradores: Ayuntamiento de Málaga, Grupo Hospitalario Quirón, La Canasta, Coca-Cola y Visuales 2000.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios