Ronda acoge las tres primeras familias ucranianas
Olga, Natasha y Anastasia decidieron huir de Kiev con sus hijos tras las primeras 48 horas de ataques
El sector del autobús ofrece su flota para trasladar a Málaga a los refugiados ucranianos
"Ahora estoy feliz porque he sacado a mi hija de la guerra y puedo vivir tranquila"
El Ayuntamiento de Ronda y Cruz Roja han recibido a las tres primeras familias que han llegado desde Ucrania huyendo de la guerra tras cinco días de viaje en coche.
Olga, Anastasia y Natasha decidieron abandonar Kiev tras los primeros días de ataques del ejército ruso y se refugiaron en una ciudad que no estaba siendo atacada con la esperanza de que fuese una acción temporal de los rusos.
Tras el incremento de los combates decidieron poner rumbo a Ronda, ciudad en la que reside la madre de una de ellas desde hace 15 años. Junto a ellas han viajado sus hijos, mientras que sus maridos han tenido que permanecer en Ucrania para hacer frente a la invasión ordenada por Putin.
De momento han sido alojados en un hostal a la espera de poder ser realojados en viviendas, al tiempo que se han iniciado los trámites para poder escolarizar al grupo de seis niños.
Atrás han dejado también a muchos amigos que no han logrado salir todavía y que están atrapados en los bombardeos del ejército ruso y que están teniendo problemas para conseguir alimentos.
Por su parte, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y el presidente de Cruz Roja Ronda, Antonio Lasanta, aseguraron que se pondrán “todos los recursos disponibles” para que sean atendidos durante el tiempo que permanezcan en la ciudad. Además, a las puertas del Ayuntamiento rondeño se guardaron cinco minutos de silencio en solidaridad con el pueblo ucraniano.
No hay comentarios