Coronavirus

Ronda dará fotocopias gratis a los escolares de familias necesitadas

  • El Consistorio también repartió también material de los centros educativos en los domicilios

Reparto de material escolar en los domicilios Reparto de material escolar en los domicilios

Reparto de material escolar en los domicilios / M.H. (Ronda)

El delegado municipal de Educación del Ayuntamiento de Ronda, Ángel Martínez, ha recordado que, durante el estado de alarma, se ha estado realizando junto a voluntarios de Protección Civil, un importante número de repartos de material escolar a alumnos que no pudieron retirarlos antes del cierre de los centros educativos. A petición de los directores de los colegios e institutos se ha realizado esta entrega a todos los estudiantes que lo han necesitado, labor que ha querido agradecer a Protección Civil y también a los técnicos de la concejalía implicados en ella.

Martínez ha recordado que los alumnos no volverán a las aulas hasta septiembre por lo que el Ayuntamiento de Ronda ha decidido abrir una línea de servicio de fotocopias en tres establecimientos rondeños, Delinfor 5+1, Copymania y en Atlas, para que los alumnos de estos colegios que sean usuarios del plan SYGA de la Junta de Andalucía para menores en riesgo de exclusión social, puedan obtener este material de forma gratuita. Así pueden dirigirse a estas copisterías locales donde tienen un listado de los beneficiarios y retirar las fotocopias que deban tener para poder seguir con su formación en casa.

El concejal ha explicado que la crisis sanitaria también ha puesto de manifiesto la importante brecha digital existente al haber muchas familias que no tienen los recursos para seguir la formación virtual, como ordenadores o impresoras. Por ello la Junta ha establecido un programa para hacer llegar estos elementos de los propios centros educativos a las familias que no cuentan con ellos ni con posibilidades económicas de adquirirlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios