Málaga

La Ronda más romántica

  • La Ciudad del Tajo presenta en Fitur las novedades de este evento que llenó los hoteles en su pasada edición Contactos con China y Brasil

Ronda presentó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid la joya de la corona de su oferta turística. La Ciudad del Tajo dio a conocer la tercera edición de Ronda Romántica, un evento cultural, histórico y turístico que traslada a la ciudadanía y los visitantes al siglo XIX.

En esta ocasión, Ronda Romántica, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de mayo, volverá a contar con la participación de 50 municipios de las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Este evento fue presentado por la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, la primer teniente de alcalde y concejal delegada de Turismo, Isabel Barriga, y el director de desarrollo de negocio de Turismo Costa del Sol, Ignacio Ruiz. Durante la presentación, coincidieron en el potencial de la iniciativa Ronda Romántica como reclamo turístico tanto a nivel nacional como internacional.

"Este año se mantendrán las recreaciones históricas de distintos municipios de la Serranía, la pasarela de época, las exhibiciones ecuestres y el mercado de productos y artículos artesanales", destaca al respecto el gerente de Turismo de Ronda, Sergio Sedeño.

En el apartado de novedades, en Ronda Romántica se llevarán a cabo talleres de bailes románticos y de juegos populares y, además, se estrenará la recreación de Carmen la de Ronda.

La pasada edición fue un éxito. La Ciudad del Tajo registró un 100% de ocupación en los hoteles durante la celebración de Ronda Romántica, que se ha convertido "en un revulsivo" de la economía serrana.

Ronda llevó a Fitur distintos eventos que pretenden animar la actividad turística durante todo el año. Uno de ellos es Natura Ronda, que se celebra a mediados de julio. Es un evento que reunirá a expertos para debatir sobre cultura, vida saludable, paz y cooperación.

En Fitur también se dieron a conocer algunas actividades que se pondrán en marcha con motivo del Milenario Milenario Reino de Taifa de Ronda. Se cumplen mil años de la creación del reino de Taifa en Ronda. Para conmemorarlo se está cerrando una programación que se llevará a cabo a lo largo de todo este año y que contará con experiencias, conferencias y actividades "que subrayen la importancia que tuvo ese periodo en nuestra ciudad y la transformación que supuso en cuestiones como la cultura o el arte en Ronda y su serranía", destacó la alcaldesa.

La proyección internacional también ocupó buena parte de la agenda de Ronda en Fitur. Responsables municipales contactaron con las oficinas internacionales de turismo de China y Brasil, mercados turísticos emergentes que, según destacaron desde el Ayuntamiento, mostraron mucho interés en los diferentes productos turísticos que se desarrollarán en Ronda en 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios