Royal Caribbean coloca a Málaga como puerto base de uno de sus mejores barcos

La naviera realizará 25 cruceros con embarque y desembarque en la capital entre junio y noviembre de 2010 que generarán 90.000 nuevos visitantes a la ciudad

Ángel Recio / Madrid / Enviado Especial

30 de enero 2009 - 01:00

Royal Caribbean, una de las principales navieras turísticas a escala mundial, apuesta definitivamente por la potencialidad de Málaga. La compañía anunció ayer que entre junio y noviembre del próximo año la capital malagueña será el puerto base -de embarque y desembarque de viajeros- del Adventure of the Seas, uno de los principales barcos de la empresa. En total se realizarán 25 cruceros, de los cuales 15 tendrán una duración de una semana y harán un circuito por el Mediterráneo visitando Cerdeña, Roma, Córcega y Palma de Mallorca, y los otros diez serán de cinco días por el Atlántico, parando en Tenerife y, Funchal; o por el Mediterráneo yendo a Ajaccio y Niza.

Belén Wangüemert, directora general de Royal Caribbean Cruisses España, destacó ayer que "Málaga es una apuesta de futuro" y recordó que ya para el presente año la compañía hará seis salidas desde Málaga en octubre de cinco noches en las que moverán unos 20.000 pasajeros. Con los nuevos cruceros que se harán en 2010, se prevé que pasarán por la capital en torno a 90.000 personas. Wangüemert resaltó que "el barco que traemos a Málaga es impresionante, igual que el que tenemos en Barcelona, pues tiene 3.200 plazas y 1.181 tripulantes, 140.000 toneladas, una gran galería comercial interior con tiendas, bares y cafés, una pista de patinaje sobre hielo, un teatro, una sala de cine, una biblioteca con 3.000 libros... Es uno de los barcos más modernos e impresionantes que hay ahora en el Mediterráneo".

La directora en España de Royal Caribbean precisó que, de media, los precios suelen girar en torno a 100 euros por persona y día, por lo que un crucero de una semana podría costar en torno a 700 euros. "Son precios competitivos, damos muchos servicios y calidad y eso está haciendo que el sector de cruceros no se esté resintiendo por la crisis".

La previsión de la compañía es que el 40% del pasaje sea español y el resto principalmente británicos, alemanes y nórdicos. Wangüemert apuntó que, en la elección de Málaga como puerto base, "se han conjugado tres elementos que para nosotros son muy importantes como el atractivo de la ciudad como reclamo turístico, tener un aeropuerto internacional y buenas conexiones nacionales con el AVE, y una infraestructura portuaria capaz de acoger el volumen de pasajeros que traemos".

Por su parte, el concejal de Turismo, Elías Bendodo, hizo hincapié en la importancia de los cruceros "dentro del repóker de ases del que siempre hablamos en Málaga: turismo cultural, idiomático, congresos, cruceros y de grandes eventos". El concejal precisó que el Consistorio está haciendo una apuesta "muy importante" en materia de cruceros porque "los datos que se arrojan son espectaculares, con un crecimiento del 20%, por lo que hemos conseguido convencer a Royal Caribbean de que posicione su barco en Málaga. Ya quisieran muchos puertos de España y Europa haberlo conseguido".

stats