Málaga

Rutas culturales en Málaga de la Fundación Unicaja y la Fundación Juan Cruzado

Algunos de los participantes en las rutas de la Fundación Unicaja y la Fundación Juan Cruzado

Algunos de los participantes en las rutas de la Fundación Unicaja y la Fundación Juan Cruzado / M. H.

Cerca de 700 personas mayores de la capital malagueña han participado en los circuitos ‘Cultura al aire libre’, que organiza la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud con la colaboración de la Fundación Unicaja. Estas rutas culturales comenzaron el pasado mes de septiembre y han finalizado hoy con una visita al Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares.

Una treinta de personas han podido conocer la valiosa colección antropológica y los tesoros documentales que alberga este museo de la Fundación Unicaja, que cuenta con unos fondos concebidos desde el punto de vista etnográfico y antropológico y recrea la tradicional vida rural y urbana de Málaga y su provincia.

Este proyecto cultural y de entretenimiento se alinea con el interés de la Fundación Unicaja en la atención a los colectivos más vulnerables, entre ellos las personas mayores. Para ello, se une a entidades como la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud para promover proyectos que fomenten mejoras en la calidad de vida, el respeto al entorno y el empoderamiento de las personas.

Visitas para promover el envejecimiento activo y los lazos intergeneracionales

Desde el pasado mes de septiembre, personas mayores de 55 años de Málaga capital han participado en esta iniciativa sociocultural, con la que se busca promover el envejecimiento activo y saludable, la participación ciudadana y los espacios intergeneracionales.

Durante estos meses, los participantes han podido recorrer el centro histórico de la ciudad, pasando por calles emblemáticas como Marqués de Larios, el Pasaje de Chinitas o Alcazabilla. También han visitado parques y jardines históricos, como el Jardín Botánico Histórico de la Concepción y los jardines de Pedro Luis Alonso, o museos destacados de la ciudad como el Museo Picasso, el CAC Málaga y el Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana.

Cada itinerario ha sido diseñado para enriquecer al máximo el nivel social y cultural de los participantes. Por ello, las visitas no se han limitado únicamente a un lugar concreto, sino que también se ha realizado un agradable paseo por el entorno para reconectar con la historia de la ciudad.

Durante las visitas los mayores han contado con el apoyo de personas voluntarias, lo que les ha permitido crear y reforzar lazos personales con el equipo de la Fundación Juan Cruzado, previniendo así el aislamiento social a través del encuentro intergeneracional.

La Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud es una entidad que nace en el año 2000 y actualmente está centrada en fomentar la responsabilidad social corporativa con la vejez y promover el envejecimiento activo como la fórmula más eficaz para mejorar la calidad de vida de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios