Dos unidades de gestión clínica del SAS logran su acreditación de calidad Nuevo paso administrativo para construir el CARE de Torremolinos

Se trata del servicio de Urología del Carlos Haya y el centro de salud de CarlindaAdjudicada la redacción del proyecto básico y de ejecución del centro, junto al Marítimo

L. G. / Málaga / L. G. / Málaga

26 de octubre 2010 - 01:00

Dos unidades de gestión clínica del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han obtenido la acreditación por la calidad en su trabajo. Se trata del servicio de Urología del Hospital Carlos Haya y del centro de salud de Carlinda, que han logrado la certificación tras analizarse 112 estándares desde asistenciales hasta administrativos.

El reconocimiento -concedido por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, una fundación pública encargada de impulsar la mejora continua del sistema sanitario- fue entregado ayer a ambas unidades de gestión por parte de la directora general de Calidad de la Consejería de Salud, Carmen Cortes.

El Servicio de Urología del Carlos Haya fue uno de las primeras en constituirse como unidad de gestión clínica en Andalucía, allá por 1999. Ha sido pionero en la comunidad autónoma en diversos campos como la litotricia, la laparoscopia o la cirugía robótica. El centro de salud de Carlinda, por su parte, ha sido innovador en la implantación de microauditorías para evaluar los resultados de la cartera de servicios.

Nuevo paso administrativo para construir el Centro de Alta Resolución de Torremolinos, que permitirá el desdoblamiento de Barbarela. El pasado viernes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la adjudicación definitiva del proyecto básico y de ejecución. La adjudicación se hizo a mediados de septiembre pasado y recayó en el contratista Car Torremolinos por 1.033.026 euros.

El CARE lleva retraso. La Consejería de Salud comprometió esa infraestructura sanitaria -que se ubicará junto al Hospital Marítimo- para principios de 2011, unos plazos que ya no podrán cumplirse.

stats