El SAS invierte 7,6 millones en cinco equipos de resonancia

Un aparato va en el Hospital del Guadalhorce que ya ha iniciado la adaptación de los espacios

Trabajos de instalación del equipo en el Hospital del Guadalhorce.
Trabajos de instalación del equipo en el Hospital del Guadalhorce.
R. L.

Málaga, 31 de enero 2018 - 02:04

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha invertido un total de 7.599.234 euros en la adquisición y equipamiento de cinco nuevos equipos de resonancia magnética de alto campo de 1.5 teslas que se están incorporando de forma progresiva a los ya existentes en los hospitales de la sanidad pública de Málaga y provincia.

El destino de los equipos será el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, Área de Gestión Sanitaria Serranía de Ronda, cuyo equipo acaba de comenzar su actividad asistencial hace unos días; Clínico, Hospital Valle del Guadalhorce (dependiente del anterior) y Regional de Málaga. De este modo, la provincia de Málaga dispondrá de un total de nueve equipos de resonancia magnética.

El Clínico se encuentra adecuando ya los espacios y realizando las actuaciones previas para el inicio del funcionamiento del nuevo equipo de resonancia magnética. El nuevo equipamiento de última generación tecnológica estará ubicado en el área de Radiología del Hospital Valle del Guadalhorce, centro dependiente del Clínico, y prestará cobertura asistencial a más de 100.000 habitantes de la comarca, lo que evitará que tengan que desplazarse a la capital para realizarse estas pruebas de radiología cada vez más frecuentes.

Si todos los plazos estimados previos a la puesta en marcha transcurren sin incidencias, se estima que la nueva resonancia comience a funcionar para la próxima primavera. Las actuaciones estos días se centran en la adecuación de espacios y organización de la estructura que alberga al nuevo equipo.

stats