SIP-AN presenta una demanda en los juzgados contra la "falta de información" del Ayuntamiento
El Sindicato Independiente de Policías de Andalucía en Málaga (SIP-AN) ha informado de que ayer procedió al registro en los juzgados de la capital de la demanda contra el Ayuntamiento por la "negativa a través de silencio administrativo, a facilitar la información requerida a la dirección de personal, sobre la Relación de Puertos de Trabajo (RPT)" de la plantilla de policías. Se trata, precisó la organización, de la segunda demanda interpuesta en los últimos días ya que, el pasado 26 de mayo, se registró en el decanato de los juzgadoso otra por el sindicato y algunos policías locales de Málaga contra las bases para ascender por promoción interna a oficial de la Policía Local de Málaga.
Las bases, recalcaron desde SIP-AN, pretenden permitir el ascenso a aquellos policías que carecen del bachiller, en contra de la legislación autonómica. Según aseveró, la dirección de personal del Consistorio, pese al recurso administrativo presentado, "pretende obviar la clarísima legislación autonómica, demostrando un incomprensible y extraño interés en permitir que no se cumplan los requisitos de titulación mínima exigida legalmente para ascender".
Además, y con el objeto de mejorar la transparencia en los procesos selectivos, en el mes de abril se le hicieron alegaciones a las bases de 36 plazas para Policía Local de la Oferta de Empleo Público de 2005, proponiendo a la corporación diferentes modificaciones, que actualmente se están llevando a cabo en otras administraciones. También en esta ocasión hemos recibido el silencio por respuesta.
Por similares motivos, el próximo 14 de julio se celebrará el juicio por la demanda interpuesta contra el calendario de trabajo de los Policías Locales de Málaga. "El motivo no es otro que la falta de negociación obligatoria", destacó.
"Desde SIP-AN no entendemos este empecinamiento de la administración en negar la transparencia y el dialogo a una organización que representa a la mitad de los policías locales de Málaga y mucho menos comprensible es que tras los problemas vividos en nuestra plantilla con los diferentes procesos selectivos, tanto de nueva incorporación como de ascenso, no se pretenda dar un impulso a la transparencia y se cometan irregularidades en el proceso que puedan acarrear nuevamente problemas legales", afirmaron desde el sindicato, que amenazaron con que si los dirigentes "siguen negando los derechos a la negociación y a la información a nuestra organización, nos defenderemos en los tribunales, sin descartar otras medidas de protesta".
También te puede interesar