El SIP-An convoca una manifestación por los expedientes abiertos a policías locales
El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-An) ha convocado hoy una manifestación desde la sede del Partido Popular en la Avenida de Andalucía hasta el edificio del Ayuntamiento. La organización pretende reprobar así el expediente abierto a 51 agentes que se movilizaron contra el plan de ajuste y que el Consistorio ha llevado a la Fiscalía por supuesto acoso y persecución a varios ediles.
El inicio de la manifestación está previsto para las 11:00. Durante su recorrido, el SIP-An repartirá 50 kilos de chorizo. El responsable de comunicación del sindicato, Javier Puertas, advirtió que en el expediente se hacen "acusaciones globales" de las presuntas infracciones penales -insultos y coacciones- y que no hay denuncias de los afectados. El dirigente señaló además que no hay ningún informe policial que señale a algunos de los manifestantes como presuntos responsables de las infracciones penales.
Desde el sindicato también se cuestiona al instrucción del expediente, el anterior jefe de la Policía Local, Pascual Sánchez Bayton. Puertas criticó que se abra expedientes a agentes por protestar contra un plan de ajuste y no en el caso en el que se descubrió que un veterinario tenía un carné falso de la Policía Local.
Para el SIP-An, el expediente -abierto a 23 afiliados de ese sindicato, a siete de UPLB, tres de UGT y uno de CCOO- pretende tener "un efecto intimidatorio". Puertas afirmó además que los agentes expedientados han solicitado la documentación sobre el caso y no la han recibido. Por ello, denunció que "no saben aún qué han hecho mal" y acusó al equipo de gobierno de hacer una "utilización política" de los recursos del Ayuntamiento.
También te puede interesar