Málaga

Sabor a Málaga celebrará en el puente su Gran Mercado de productos en el Paseo del Parque

  • En el Paseo del Parque se ubicarán puestos de 60 empresas de toda la provincia con productos como panes, embutidos, mieles, dulces navideños, entre otros

  • En la Plaza de la Marina habrá cinco establecimientos de restauración con comida para llevar

Carlos Maldonado, durante la presentación del gran mercado de Sabor a Málaga. Carlos Maldonado, durante la presentación del gran mercado de Sabor a Málaga.

Carlos Maldonado, durante la presentación del gran mercado de Sabor a Málaga. / M. H.

La tradicional feria Sabor a Málaga que se celebra en la capital malagueña cada puente de diciembre se ha reinventado este año como un Gran Mercado y se celebrará del 4 al 8 de diciembre con el formato en dos ubicaciones, como son el Paseo del Parque y la Plaza de la Marina.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, quien recordó que a lo largo de 2020 se han celebrado mercados Sabor a Málaga en las localidades de Coín, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Mijas, “todos con gran éxito de público y excelente resultados comerciales para nuestros productores, como recogen todos los informes elaborados tras la celebración de cada mercado”.

Las últimas restricciones de movilidad obligaron a aplazar el mercado previsto en Vélez-Málaga, pero la Diputación, según ha explicado Maldonado, no ha querido dejar de celebrar el mercado de la capital a pesar de las limitaciones, ya que era una demanda de las empresas adheridas a Sabor a Málaga y este tipo de acciones “representan una oportunidad de negocio y de promoción” para los productores de la provincia de Málaga.

En este sentido, el vicepresidente recordó que en ediciones anteriores, el volumen medio de negocio ha sido de 4.000 euros, “por lo que es importante mantener esta iniciativa aunque sea con un formato distinto”. Por ese motivo, el evento se ha reinventado de forma más reducida y se ha dividido en dos localizaciones para evitar aglomeraciones.

De este modo, en el Paseo del Parque se ubicarán puestos de venta de 60 empresas de toda la provincia con productos como panes, embutidos, mieles, dulces navideños, aceites de oliva virgen extra, chocolates, licores, destilados, cervezas artesanas, quesos de cabra, vinos y mermeladas, entre otros.

Por otra parte, en la Plaza de la Marina habrá cinco establecimientos de restauración con comida para llevar, actuaciones musicales y un escenario donde se celebrarán talleres y ‘showcooking’, se entregarán los Premios Sabor a Málaga a los mejores vinos y quesos de cabra de la provincia y se presentará la nueva plataforma de venta online de Sabor a Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios