Gastronomía

Sabor a Málaga para el Salón Gourmets 2019

  • La marca de promoción de productos de la provincia creada por la Diputación de Málaga

Sabor a Málaga en el Salón Gourmets 2019.

Sabor a Málaga en el Salón Gourmets 2019.

El Salón Gourmets 2019 vuelve a tener Sabor a Málaga, siendo el sexto año consecutivo que la provincia malagueña, bajo su marca de productos de calidad, ha acudido a esta feria internacional que se inició este lunes en IFEMA Madrid, donde se cumplen 33 ediciones de la misma.

José Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial de Málaga, no se quiso perder este estreno de la feria y participó tanto en las actividades programadas por la comunidad andaluza como en las 46 que acoge el stand de la provincia malagueña durante los cuatro días de celebración del evento, el doble que el año pasado.

“Este es nuestro sexto año en el Salón Gourmets, donde damos visibilidad a los productos de Málaga, con empresas que siguen innovando para crear de manera distinta. Tenemos 36 empresas que exportan a 90 países bajo la marca Sabor a Málaga y un tercio de estas exportaciones se han conseguido gracias a la Diputación de Málaga”, comentaba el presidente de la Diputación.

Salado destacó las novedades de la gastronomía malagueña en esta edición de Salón Gourmets, “productos en materia de mermelada o repostería”, así como una “ginebra de melón” o “un licor con hierbas de la serranía de Ronda con características saludables”.

Sabor a Málaga en el Salón Gourmets 2019. Sabor a Málaga en el Salón Gourmets 2019.

Sabor a Málaga en el Salón Gourmets 2019.

La marca de productos malagueños también está presente en el expositor de la Junta de Andalucía, con productos y actividades como las dos demostraciones de cocina que se celebran este martes y jueves.

Hasta el domingo se espera que más de 12.000 compradores procedentes de 60 países visiten la feria para conocer los productos que ofrecen más de 1.600 expositores. 

Sobre la marca Sabor a Málaga

Según el último estudio elaborado por la Cátedra de Enogastronomía y Turismo Sabor a Málaga de la UMA, en torno al 27% de las empresas agroalimentarias malagueñas que exportan lo hacen de la mano de esta marca.

La primera jornada del lunes estuvo dedicada a las pasas de Málaga, ha habido una decena de actividades y cuatro demostraciones de cocina además de catas, degustaciones y presentaciones de productos en un stand ampliado y renovado que cuenta con espacio de showcooking, zona de negocios y con expositores para 36 empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios