Sabor a Málaga asiste a una feria alemana para mejorar la cuota en Centroeuropa
Sabor a Málaga, la marca de promoción de los productos agroalimentarios de esta provincia, asiste desde ayer por primera vez a una feria fuera de España con expositor propio, en concreto a Anuga (Colonia, Alemania), con el objetivo de mejorar la cuota de mercado en Centroeuropa.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, afirmó en un comunicado que esta cita es "un hito más en la estrategia de internacionalización de la marca", que ya ha estado presente en otras ferias internacionales como Sial París, Prodexpo Moscú, Gulfood Dubái y World Travel Market de Londres.
Sabor a Málaga participa en Anuga con expositor propio aunque, como en anteriores ferias internacionales, vuelve a contar con la colaboración de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía (Extenda). En el expositor están representadas una docena de bodegas, almazaras, empresas cárnicas y productores de aceitunas y pasas, que ya se han abierto a Europa y que, con la asistencia a la feria, pretenden ampliar su cuota de mercado en Centroeuropa.
Con motivo de la presencia en Anuga se han mantenido reuniones con dos empresas distribuidoras de esa región, así como con representantes del Icex (España Exportación e Inversiones) para valorar el apoyo a acciones de la marca en la región y estudiar opciones de mejora de la cobertura de las empresas "Sabor a Málaga" que ya trabajan con exportaciones. El 75% de las empresas adheridas a "Sabor a Málaga" han conseguido internacionalizar sus productos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia