Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

"Sabor a Málaga" refuerza su promoción en Reino Unido ante el 'brexit'

  • Málaga exportó 73 millones al Reino Unido en productos tropicales, textiles o materia de telecomunicaciones, entre otros pero importó 139 millones de euros

Un stand de productos de Sabor a Málaga, la marca impulsada por la Diputación Un stand de productos de Sabor a Málaga, la marca impulsada por la Diputación

Un stand de productos de Sabor a Málaga, la marca impulsada por la Diputación

La marca "Sabor a Málaga", creada por la Diputación de la provincia para promocionar los productos gastronómicos malagueños, lleva a cabo diversas acciones de refuerzo de su promoción en Reino Unido con el fin de posicionarse en este mercado ante el "brexit".

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha asegurado este lunes que la desconexión entre Gran Bretaña y la Unión Europea puede ser una "oportunidad" para reforzar la balanza comercial de ambos territorios.

Maldonado ha explicado que en 2018 Málaga exportó 73 millones al Reino Unido en productos tropicales, textiles o materia de telecomunicaciones, entre otros pero importó 139 millones de euros, por lo que ha considerado que la balanza comercial es "deficitaria".

Ha alertado de que tras la salida del Reino Unido de la UE los productos malagueños tendrán barreras para entrar en el país, por lo que se pretende que los productos de Málaga tengan un lugar "preferente" para los británicos con respecto a los de otros competidores por lo que puedan apostar como Marruecos.

Ha destacado que están trabajando con el Consulado británico para promocionar los productos de la marca alimentaria de la provincia en ferias británicas especializadas en gastronomía, buscar distribuidores en Reino Unido o plantear políticas para reducir los aranceles con Reino Unido.

Por otro lado, ha asegurado que van a fidelizar el vínculo de los 47.000 británicos que viven en la provincia con la marca para que consigan "la experiencia más completa de su destino turístico- residencial".

Por su parte, la cónsul británica en Andalucía, Charmaine Arbouin, ha asegurado que "las cosas no van a cambiar" para los casi 50.000 británicos que viven en la provincia y ha asegurado que van a ayudarles a integrarse en la vida en España.

Arbouin ha opinado que el "brexit" representa una oportunidad interesante para hacer llegar Málaga a más británicos, una tierra de que muchos de estos ciudadanos sienten que "es parte" de Reino Unido, debido al fácil acceso y la oferta de servicios en su lengua materna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios