Saborea lo nuevo en yogur helado

La franquicia Llaollao se ha instalado en la capital para ofrecer una explosión de sabores refrescantes en el que el yogur natural se convierte en el ingrediente indiscutible.

Esperanza Ruíz

25 de marzo 2011 - 07:54

Llega una nueva forma de refrescar el paladar a base de frutas, crunch, salsas y yogurt helado. La franquicia Llaollao se ha instalado en la capital -calle Calderería, 11- para ofrecer una explosión de sabores refrescantes en el que el yogur natural se convierte en el ingrediente indiscutible. "Ofrecemos un producto sano, puesto que lo elaboramos con yogur natural a base de leche desnatada al que no se le añade ningún aditivo para darle diferentes sabores, sino que estos sabores los adquiere porque los acompañamos con fruta natural", explica el responsable en Málaga, Javier Peralbo.

Sus productos se caracterizan por la diversidad. Puede disfrutar exclusivamente del sabor yogur helado o puede acompañarlo con toppings o lo que es lo mismo, frutas naturales, crunch y salsas. Todo ello en la típica tarrina de helado. Dependiendo del tamaño y los toppings que elija su precio puede oscila entre los 2,50 euros -tarrina pequeña con un topping- a los 3,90 euros -tamaño grande con tres toppings-. Por cada ingrediente más que se quiera añadir hay que pagar 50 céntimos.

"Todas las frutas son naturales y su existencia depende de la temporada", explican desde el establecimiento. Así, en la carta ofertan mango, piña, kiwi, plátano, fresas, melón, melocotón y sandía. A esta variedad de frutas naturales hay que sumar los distintos tipos de crunch con los que se puede acompañar: nueces, pipas caramelizadas, crocanti de almendra, soja caramelizada, lacasitos, cereales, conguitos de chocolate y blanco y galleta caramelizada.

Por último, lo puede aderezar con algunas de sus salsas de chocolate, chocolate blanco, dulce de leche, frutas del bosque, fresas silvestres, melocotón con naranja, cereza y mango que ofrecen.

"El yogur helado de Llaollao se presenta como una opción igual de deliciosa pero más saludable que el helado tradicional: es un producto elaborado con leche desnatada y rico en calcio. Además su combinación con los toppings recomendados como frutas frescas y cereales potencia sus propiedades nutritivas y multiplica sus posibilidades y variedades", explica.

Pero Llaollao no sólo ofrece helados. Otros de sus productos estrella son los batidos Smothies. Todos llevan el ingrediente especial de la casa, yogur helado, al que se acompaña de dos toppings. Puede elegir entre el Coconut -plátano y chocolate-; Bariloche -fresas y plátano-, Red Queen -frutas del bosque-, y Golden -mango-. "En la carta ofrecemos estas mezclas, pero el cliente puede seleccionar con qué frutas, salsas o crunch prefiere tomarse el batido", explican. El precio es de 3,5 euros.

Granizado de yogur, de naranja, limón y sandía, son otras de las delicatessen que puede degustar por 2,2 euros -pequeño- y 2,7 euros -grande-. Pero si a estos granillao -es el nombre que aparece en la carta- se les añaden frutas, yogur y una salsa se convierten en sensaciones. La recomendación de la casa es prepararlo con sandía o naranja y añadirle una salsa de frutas del bosque, aunque es el consumidor quien tiene siempre la última palabra. El precio de la unidad de sensaciones es de 3,5 euros.

Por último llega Sanun, "el especial de la casa". "Primero se pone una capa de yogur helado, se le añaden cereales y un poco de miel. En la siguiente capa se ponen trozos de fruta natural. Por lo general se hace con fresa, mango y kiwi. Después se le vuelven a echar cereales y miel y se cubre con otra capa de yogur helado. Como toque final se decora o bien con miel o con alguna otra salsa", relatan desde el establecimiento. Puede disfrutar de todos estos productos o bien en los dos salones que tiene el establecimiento o mientras da un paseo por el centro de la ciudad.

Miguel Peralbo ha abierto el primer Llaollao de Málaga y de Andalucía. No obstante, esta franquicia cuanta ya con más de una decena de establecimientos operativos en España y tiene previsto que se inauguren una veintena más de locales en poco tiempo.

stats