Málaga

Un mural en Sacaba simboliza el valor de superación

  • El proyecto, que recaudará alimentos y fondos para compra de comida para personas necesitadas, permitirá embellecer la zona

Los impulsores de la iniciativa, delante del mural. Los impulsores de la iniciativa, delante del mural.

Los impulsores de la iniciativa, delante del mural. / M. H.

La barriada de Sacaba, en Carretera de Cádiz, está siendo escenario de la iniciativa solidaria 'Lucha por lo imposible', a través de la cual se está creando un mural como símbolo del valor de superación. Este proyecto, promovido por el deportista Raúl Zambrana y el artista multidisciplinar Juan María Rivero (Bohemio), y que cuenta con la colaboración del distrito de Carretera de Cádiz y distintas entidades, recaudará también alimentos y fondos para compra de comida que se destinará a personas necesitadas, al tiempo que supondrá el embellecimiento de este entorno de Sacaba.

'Lucha por lo imposible' es un proyecto de Raúl Zambrana. Una persona a la que el deporte cambió su vida después de sufrir un accidente de tráfico en 2007. Campeón de Europa de Triatlón Cross y Duatlón Cross, subcampeón de Europa de Duatlón Sprint, subcampeón de España de Triatlón, subcampeón de España de Triatlón Cross y Duatlón Cross, su historia de superación, de lucha, su experiencia y la forma de transmitir todo ello en motivación hacia los demás, hicieron que se uniera el artista Juan María Rivero (Bohemio), "con las mismas ganas de soñar y luchar por esos sueños, aportando su toque a la iniciativa", como indican desde la organización de esta iniciativa.

Así, obtuvieron el permiso de Grúas Pichardo S.L. en su sede ubicada en Sacaba, para pintar todo el perímetro de dicha finca y dotar a este punto de Málaga de un muro de expresión libre. Mediante esta acción están realizando un gran mural en el que irán representados todos esos valores que han unido a los dos artistas, han indicado desde el Ayuntamiento de Málaga.

La iniciativa solidaria comprende también la recaudación de alimentos y fondos a través de la venta de 'merchandising' de su proyecto 'Lucha por lo imposible' y con esos fondos se realizará la compra de alimentos no perecederos, que irán destinados a personas necesitadas. En esta labor estarán acompañados por Protección Civil y varias empresas, entre las que se encuentran Copicentro, RockStar y Requima S.L., entre otras.

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