Salares conmemora el pasado morisco de la comarca de la Axarquía

Las calles acogieron numerosas actividades en torno a los usos y la cultura andalusí

Redacción / Salares

20 de septiembre 2010 - 01:00

Salares celebró durante todo este fin de semana el Festival Árabe-Andalusí, que llega este año a su décima edición y que conmemora el pasado morisco de la comarca de la Axarquía. La fiesta contó en la jornada del sábado con la presencia del consejero de Turismo, Luciano Alonso, el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón; del vicepresidente, Francisco Fernández España; y de los diputados Cristóbal Guerrero y Jesús Mora, que estuvieron junto al alcalde de esta localidad axárquica, Ángel Fernández. Asimismo estuvo presente la delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa del Gobierno Andaluz, Pilar Serrano, quien se encargó de pronunciar el pregón oficial. Tampoco faltaron a la cita alcaldes y concejales de otros municipios cercanos.

En esta edición del festival, el diputado provincial Cristóbal Guerrero fue galardonado con uno de los premios Alminar 2010, galardón que también recibieron este año la delegada provincial Pilar Serrano; el presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía, José Domínguez Palma; así como el director territorial de informativos de Canal Sur, Juan Luis Navarro y una vecina de la localidad.

A lo largo de todo el fin de semana las calles del municipio acogieron numerosas actividades en torno a los usos, artes y ciencias de la cultura andalusí, dirigidas a todos los visitantes, tanto pequeños como mayores, tal y como destacó la Diputación Provincial en un comunicado. De este modo, durante los tres días que dura el evento se han realizado pasacalles, talleres artesanales como el de juguetes tradicionales o el de cetrería, diversas proyecciones en vídeo sobre la localidad, cuentacuentos o carreras de cintas para niños. Todo ello acompañado de degustaciones de té con pasas y otros productos típicos.

stats