Sale de UCI la ex novia de El Melillero al mejorar su estado
La joven ha pasando a planta en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla
Las familias de las dos jóvenes rociadas con ácido en Cártama se personan en la causa contra 'El melillero'
Málaga/Sandra, la joven de 26 años atacada con ácido supuestamente por su ex novio, conocido como El Melillero, ha mejorado su salud y ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, donde permanecía desde el pasado 12 de enero tras la agresión, pasando a planta en la Unidad de Grandes Quemados.
Fuentes sanitarias han informado este jueves a Efe de que la evolución favorable y su estado estable le han permitido poder dejar la UCI donde ingresó muy grave, tras lo que afrontará un largo proceso de recuperación de las profundas quemaduras que sufrió en el 45% de su superficie corporal.
Por su parte, Cristina -amiga de Sandra y también atacada con ácido presuntamente por El Melillero- permanece estable dentro de la gravedad en el Hospital Regional de Málaga y se sigue a la espera de la recuperación, después de haberse sometido hace unos días a una intervención para limpiar las heridas tras haber sufrido quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo.
Cristina se encuentra en planta en la Unidad de Quemados del centro sanitario malagueño.
Ambas resultaron heridas al ser atacadas con ácido cuando estaban en un coche en Cártama el pasado 12 de enero, por lo que fue detenido tres días después como presunto autor de los hechos, José Arcadio D.N., conocido como El Melillero, en prisión provisional y sin fianza por la presunta comisión de dos delitos de tentativa de asesinato al arrojar ácido y por amenazas y daños.
Al Melillero, que fue objeto de dos espectaculares persecuciones por las fuerzas de seguridad antes de ser arrestado, también se le investiga por delitos de amenazas y daños en este caso.
También te puede interesar
Lo último
Juegos Paralímpicos de París
El escándalo de la descalificación de Elena Congost, bronce paralímpico: "Estoy destrozada"