Málaga

Salud dice que las obras del Hospital Costa del Sol siguen su calendario

  • Montero admite que algunos proyectos se han ralentizado, aunque no concreta cuáles

La consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, negó ayer que las actuales obras e infraestructuras en curso de su departamento se hayan parado como consecuencia de la falta de liquidez derivada de la crisis económica, si bien admitió que en algunas obras "se ha ralentizado su calendario de ejecución". En una entrevista concedida a la agencia Europa Press, Montero aseguró que "no hay ninguna orden o instrucción de parar obras, ni para el hospital de Granada, que es una de las principales construcciones; ni para el Hospital de Ronda, el de La Línea (Cádiz) o las obras del Hospital Costa del Sol".

De hecho, destacó que todos esos centros "siguen con sus obras de ejecución, incluso algunos de ellos acelerados", motivo por el que ha reprochado "las informaciones que hablan de obras en marcha que están ahora mismo paradas". "Por ejemplo, las obras del Hospital Costa del Sol siguen con el cronograma previsto, ya que es una obra en colaboración público-privada", declaró la titular de Salud, quien sobre este caso agregó además que "tampoco hay una ralentización sobre su calendario previsto". Sin embargo, lamentó que "se diga justo lo contrario, algo nada más lejos de la realidad".

No obstante, admitió que "lo que sí estamos teniendo es dificultad para poder incorporar proyectos nuevos, puesto que las anualidades copaban el capítulo presupuestario de inversión". Además, reconoció que, en ejercicios previos, la Consejería "había tenido una financiación adicional de la Deuda Histórica".

Sea como fuere, la consejera de Salud de la Junta de Andalucía declaró que las obras en marcha "se financian con el presupuesto de inversiones de la Consejería de Salud previstos para este año 2011", toda vez que aseguró que "ninguno de los proyectos financiados y vinculados a fondos europeos, que suponen una parte muy importante del presupuesto de inversiones y como puede ser el Chare de Lebrija, peligran".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios