El delegado de Salud de Málaga admite "problemas" en la sanidad pública y se compromete a "solventarlos"

Carlos Bautista.
Carlos Bautista. / M. H.

Málaga/"Conozco y admito que tenemos problemas y también aseguro que los solventaremos". Así ha respondido el delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista, a las quejas de un paciente por las listas de espera. El usuario en cuestión replicaba a un vídeo que el representante autonómico subió este domingo a las redes sociales en el que se comprometía a "seguir trabajando duro" para mejorar el sistema público tras la movilización que Marea Blanca impulsó el sábado.

"Los pacientes están meses y meses para que los vea un especialista", protestaba el hombre en el hilo de X. En su respuesta a esta queja es cuando Bautista reconoce los "problemas" que se producen, según afirma, "a pesar de la apuesta multimillonaria" de la Junta en la sanidad pública. A continuación, el delegado achaca la situación a "décadas de abandono". Otro usuario también se suma a las críticas y denuncia "nueve meses para una cita oftalmológica y cinco para atención temprana".

En el vídeo publicado en X (antiguo Twitter), Bautista cuenta que estuvo en la manifestación del sábado de Marea Blanca para ver de primera mano el respaldo que tenía. "Es una parte de mis obligaciones", sostiene. Apunta que según la Policía Nacional congregó entre 1.000 y 1.500 personas. "Como si hubiera habido 100.000... Todos mis respetos, mi consideración y me preocupación porque cada uno de esos 1.000 ó 1.500 malagueños salieran a manifestarse preocupados por la situación de la sanidad pública", continúa.

Bautista acota: "La sanidad pública, no voy a discutir cómo está, pero voy a hacer todo lo posible porque no haya andaluces o malagueños saliendo a manifestarse en contra de una situación real o hipotética y a favor de sus derechos. Estoy con ellos; la opinión de cada uno de esos malagueños para mí es muy importante".

Por eso, se compromete "seguir trabajando muy duro porque la sanidad realmente sea universal, realmente accesible para todos los malagueños y todos los que vengan de fuera, que puedan necesitar en algún momento nuestra ayuda".

stats