Málaga

Salud compromete "decisiones más contundentes" frente a las agresiones en centros sanitarios

  • El 3 de junio arranca un curso para formar a los trabajadores en su prevención

Comisión provincial sobre agresiones en centros sanitarios.

Comisión provincial sobre agresiones en centros sanitarios. / M. H.

La Consejería de Salud ha comprometido mayor contundencia frente a las agresiones en centros sanitarios. En las últimas semanas, se han sucedido diferentes ataques físicos y verbales en Málaga que han motivado varias concentraciones de los trabajadores para exigir soluciones. Este martes se reunió la comisión provincial que aborda el tema. Tras el encuentro, el delegado de Salud y Familias, Carlos Bautista, avanzó que “se van a tomar decisiones más contundentes y más firmes, tanto para que los profesionales se sientan más arropados, como para prevenir estas situaciones”, aunque no dio más concreciones.

Además, afirmó que “es necesario que los profesionales de la sanidad se sientan arropados frente a las agresiones" y que los agresores sepan que atacar a un profesional "no sale gratis”. Bautista hizo estas declaraciones tras la celebración de la reunión de la comisión en la que participaron también los Colegios de Médicos de Málaga y de Enfermería, miembros de los equipos jurídicos de ambas instituciones y del Servicio Andaluz de Salud, representantes sindicales, de la Policía y la Guardia Civil.

La Consejería hará una campaña en la que incidirá en el mensaje de tolerancia cero

Bautista aseguró que "se está trabajando para prevenir y evitar estas situaciones” e hizo hincapié en la importancia de la prevención. En esta línea, la Consejería y el Servicio Andaluz de Salud pondrán en marcha una campaña en la que se incidirá en el mensaje de la ‘tolerancia 0 a las agresiones’. Además, impartirá cursos para que los profesionales aprendan a manejar estas situaciones de cara a prevenirlas. En Málaga, el primero se impartirá del 3 al 5 de junio en el Hospital Regional.   

Desde hace más de un año existe la figura de interlocutor policial y sanitario, dos figuras que trabajan tanto en la prevención de agresiones y como en la mejora de la atención al personal que las sufre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios