Málaga

Salud construirá un almacén de carácter regional para material sanitario en Antequera

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, en la clausura de las jornadas de trabajo de la Dirección General de Gestión Económica y Servicios del SAS.

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, en la clausura de las jornadas de trabajo de la Dirección General de Gestión Económica y Servicios del SAS. / M. H.

La Consejería de Salud prevé construir un almacén de carácter regional en Antequera para guardar material sanitario como mascarillas, guantes y batas. La consejera, Catalina García, también ha asegurado que se completará el modelo logístico en la provincia de Málaga, con la integración de los almacenes de los centros en un solo almacén provincial.

El anuncio fue hecho en un comunicado en el que la representante autonómica asegura que Andalucía cuenta con una reserva de material sanitario para afrontar posibles brotes epidémicos en los almacenes ubicados en Sevilla y Granada, que cubren las áreas occidental y oriental de Andalucía. Esas instalaciones guardan, entre otros artículos, mascarillas, guantes y batas en una cantidad suficiente para que la región pueda autoabastecerse durante un año, ha señalado la consejera.

También ha asegurado que se completará el modelo logístico en la provincia de Málaga, con la integración de los almacenes de los centros en un único almacén provincial, así como la puesta en marcha de otro también provincial para la Central de Compras de Huelva y Jaén.

García ha garantizado la gestión de los fondos destinados a salud: "Estiramos hasta el último céntimo que nos dan los andaluces para que aquella sanidad que recibimos en 2018, que necesitaba de una revisión urgente en todos los sentidos, esté hoy encaminada a ser una de las mejores a nivel nacional".

El reto actual para la consejera es ejecutar a tiempo los fondos REACT-EU de 400 millones de euros para poner en marcha alrededor de 400 proyectos de construcción, ampliación o reforma de servicios y centros sanitarios, y adquirir tecnología sanitaria por importe aproximado de 100 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios