Salud de la mano del deporte

Javier Imbroda, en la presentación del nuevo Centro de Diagnóstico del Martín Carpena.
Javier Imbroda, en la presentación del nuevo Centro de Diagnóstico del Martín Carpena.
Redacción / Málaga

23 de enero 2009 - 01:00

El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena acoge desde ayer en sus instalaciones un Centro de Diagnóstico y Rehabilitación del Estado de la Salud, pionero en el diagnóstico y aplicación de ejercicios terapéuticos.

Es un Centro Wellness de ejercicio terapéutico de Málaga, en el que se conjuga el instrumental tecnológico, terapias de ejercicio físico y de manipulación fisioterápica, guiado y controlado por fisioterapeutas, médicos especialistas y profesionales de la actividad física y del deporte. Contará en sus equipamientos con una zona de diagnóstico y una zona de intervención. En la zona de diagnóstico se ofrecen las especialidades de medicina y traumatología del deporte, cardiología y endocrinología. En la zona de intervención, por su parte, se han habilitado las áreas para ejercicio terapéutico, intervención fisioterápica, cardiovascular y de fuerza.

Además, estará dotado de los últimos avances en instrumental de alta tecnología: ecografía músculo-esquelética, ecocardiografía, electroterapia, bioimpedanciametría, plataformas vibratorias propioceptivas y análisis de lactato, entre otros.

Al acto de presentación celebrado ayer asistieron el director gerente del Palacio, Antonio López Nieto, y el que fue entrenador del Unicaja Javier Imbroda, por parte de la empresa AMS, a la que pertenece este centro.

La política de AMS es ofrecer un equipo de profesionales y un tratamiento adecuado para resolver problemas genéticos o derivados de los hábitos sociales y laborales personalizado a cada paciente. Por tanto, este centro abre y se pone al servicio de todos los ciudadanos, no sólo de los deportistas.

stats