Salud ha recogido ya 35 denuncias por incumplimiento de la ley antitabaco
La mayoría -24- ha sido presentada por la federación de consumidores Facua
Ya son 35 las denuncias que ha recibido la Delegación de Salud por incumplimiento de la ley antitabaco al cumplirse casi un mes de la implantación de la nueva norma. La Administración sanitaria aclara que puede haber más dado que las demandas por vulneración a la legislación pueden presentarse en cualquier registro público de la provincia.
De las 35 recogidas por la Administración sanitaria, la mayoría ha sido canalizada a través de la federación de consumidores Facua. Esta organización presentó hace poco más de una semana 24 denuncias recogidas mediante su página web.
Otro de los expedientes sancionadores abiertos por la Delegación de Salud se refiere al asador Guadalmina de Marbella, cuyo propietario permitió fumar en su establecimiento e incluso colocó carteles indicando esa posibilidad, cuando según la ley no sólo estaba obligado a prohibir el tabaco sino a advertirlo con el correspondiente cartel. La denuncia contra este hostelero va hacia adelante, aunque aún se encuentra en fase de alegaciones. José Eugenio Arias ha esgrimido, entre otras cosas, que su establecimiento es privado.
Otra de las denuncias se refiere al bar de Vélez en el que había varios clientes fumando y que al recordarles dos policías locales que estaba prohibido, los agentes fueron agredidos. Finalmente, el incidente se saldó con los tres sujetos detenidos, los dos policías lesionados y una denuncia.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia