Málaga

Salud tramita una segunda denuncia por vulneración de la ley antitabaco

  • Fue presentada por un particular porque un establecimiento no cumplía la normativa en vigor

Ya son dos las denuncias que tramita la Delegación de Salud por infracciones a la ley antitabaco. La última es la presentada por un particular por incumplimiento de la normativa en un establecimiento en el que no se podía fumar. Este es el segundo caso después del conocido incumplimiento del asador de Guadalmina (Marbella) cuyo propietario permite fumar en su interior pese a que desde el pasado 1 de enero está prohibido en todos los establecimientos públicos cerrados, incluidos bares, restaurantes y cafeterías.

Salud aclaró que puede haber más denuncias, pero que de momento no han llegado a la Delegación. Las vulneraciones a la ley antitabaco pueden denunciarse en cualquier registro público de la provincia. De modo que pueden ponerse denuncias en unos 150 puntos de la provincia, ya que están habilitados todos los registros estatales, autonómicos y municipales.

Hasta ahora, el caso más sonado de los dos que se conocen es el del restaurante Guadalmina que ha desafiado a la Administración sanitaria con carteles en los que informa que en su establecimiento se puede fumar. Salud le ha abierto un expediente por una infracción muy grave que puede suponerle una sanción de hasta 600.000 euros por incumplimiento de la ley antitabaco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios