Salvamento con plena dedicación

Nuria Alonso / Fuengirola

20 de septiembre 2011 - 01:00

Termina el verano y con él llega el momento de hacer balance. Esto es lo que se ha querido hacer en Fuengirola, por lo que la edil de Playas, Isabel Moreno, realizó ayer un repaso del trabajo hecho por el servicio de socorrismo y salvamento que se puso en marcha durante la temporada de baño, que se desarrolla entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Durante este tiempo se han realizado 3.151 intervenciones, aunque, según indicó Moreno, no se han tenido que lamentar "incidentes de extrema gravedad". La mayoría de las actuaciones han sido terrestres, con más de 1.500, mientras que las acuáticas han ascendido a 1.286 y las asistencias sanitarias sólo han sido 272.

Sin embargo, este servicio también ha llevado a cabo trabajos especiales, como la búsqueda de niños perdidos y los realizados en la parcela adaptada para bañistas discapacitados, en la cual se han sucedido más de 900 actuaciones con las sillas anfibias. El servicio ha contado en esta ocasión con 34 personas, de las que 25 han sido socorristas. "También hemos llevado a cabo una importante labor preventiva gracias a las inspecciones periódicas en los distintos módulos de salvamento, todo para velar por el buen funcionamiento del servicio", ultimó la edil.

stats