San Pedro reactiva sus deseos de segregación de MarbellaUna obstrucción intencionada provoca un vertido fecal en La Rada

La asociación pro independencia tapa el rótulo del municipio en el arco de salidaEl Ayuntamiento denuncia que se habían colocado rocas y un tablón en la red

Bárbara Rodríguez / Marbella / Encarna Jerez / Estepona

Política municipalestepona, 18 de agosto 2009 - 01:00

Los deseos de independencia de los sampedreños se han reactivado después de que Tribunal Supremo determinara la reapertura del expediente de segregación. El pasado 11 de agosto el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el edicto que reabre el proceso de segregación de esta población integrada en Marbella.

El pasado 31 de julio solicitaron una reunión con el consejero de Gobernación, Luis Pizarro para iniciar las negociaciones con la Junta, que tendrá 18 meses para resolver el expediente. El colectivo ha aprovechado este contexto para instalar en el arco de salida una pancarta con la palabra independencia sobre el rótulo de Marbella.

Un tablón y varias rocas colocadas intencionadamente en la red de saneamiento de Estepona provocaron ayer un vertido de aguas fecales en la playa de La Rada. Los hechos han sido ya denunciados al Seprona de la Guardia Civil y a la policía según explicó ayer el alcalde, David Valadez.

El regidor lamentó "la mala imagen" y subrayó que con actos de este tipo "no se daña a los políticos, si no a todo el pueblo en general en temporada alta".

La concejala de Playas, Carmen Ocaña, advirtió de que la playa de La Rada "continuará conservando su bandera azul y la Q de calidad".

stats