Málaga

Sánchez a la patronal: "No se puede pedir sacrificios salariales a los de abajo mientras hay un festín para los de arriba"

Pedro Sánchez, este domingo en el mitin en apoyo a Dani Pérez, el candidato socialista a la Alcaldía de Málaga.

Pedro Sánchez, este domingo en el mitin en apoyo a Dani Pérez, el candidato socialista a la Alcaldía de Málaga. / PEPE GÓMEZ

Acudieron anoche a la entrega de los premios Goya del cine español en Sevilla, pero eso no les ha impedido, tanto al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, cruzar con puntualidad inglesa este domingo el pasillo de una sala abarrotada de malagueños -según fuentes de la organización han asistido unas 1.500 personas- para arropar en su presentación al candidato socialista a la Alcaldía de la capital en las próximas elecciones locales, que tendrán lugar el 28 de mayo: Daniel Pérez.

Al grito de "¡presidente!" de militantes, vecinos y representantes de asociaciones vecinales, Sánchez ha subido al estrado para defender la sanidad pública, la subida de impuestos de quienes más tienen, la lucha feminista, la creación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero y criticar la gestión neoliberal de la derecha durante la crisis financiera de 2013.

Celebración del mitin del PSOE, este domingo. Celebración del mitin del PSOE, este domingo.

Celebración del mitin del PSOE, este domingo. / PEPE GÓMEZ

 

El secretario general del PSOE ha anunciado que en el próximo Consejo de Ministros, que tendrá lugar este martes, se aprobará la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que se incrementará hasta los 1.080 euros, cumpliendo así con el compromiso que hicieron los socialistas hace cuatro años, cuando entraron al Gobierno central. Si bien, Sánchez ha pedido "coherencia" y "responsabilidad" a la patronal porque "no pueden estar reclamando sacrificios salariales a los de abajo mientras hay un festín para los de arriba".

En este sentido, el líder nacional ha exclamado que "en este país no puede haber dobles varas de medir: una para la mayoría, la gente de a pie, y otra para la minoría elitista", por lo que ha insistido en que tampoco puede existir la ley del embudo "muy ancho para la mayoría y muy estrecho para una minoría selecta". Por ello, ha indicado que han subido el salario mínimo y "revalorizado las pensiones conforme al IPC".

En cuanto a la sanidad, el presidente del Gobierno ha insistido en la importancia de que sea "pública, digna, de calidad, gratuita y universal" -más aún tras de la pandemia originada por la Covid-19- "frente al modelo del PP, que es el de que se cure quien pueda", ha apostillado.

Por ello, ha defendido que, a su llegada al Gobierno, "eliminamos los copagos farmacéuticos a muchos mayores, hemos aumentado en mil millones de euros en dos años para fortalecer la inversión en la Atención Primaria y destinando 800 millones de euros para que muchos hospitales públicos tengan nuevas equipamientos y nuevas infraestructuras tecnológicas". Así, ha pedido un esfuerzo también por parte de las comunidades autónomas en esta materia

El presidente del Ejecutivo ha criticado que la derecha considere que el Estado del bienestar esté sobredimensionado y ha arrojado a algunas cifras que sitúan a España por debajo de otros países europeos en cuanto a inversión en sanidad pública, viviendas sociales y residencias. De esta manera, ha considerado que "queda mucho por hacer desde el ámbito local, regional y nacional".

Juan Espadas, Pedro Sánchez, Dani Pérez y María Jesús Montero. Juan Espadas, Pedro Sánchez, Dani Pérez y María Jesús Montero.

Juan Espadas, Pedro Sánchez, Dani Pérez y María Jesús Montero. / PEPE GÓMEZ

 

Daniel Pérez saluda a los asistentes, entre aplausos. Daniel Pérez saluda a los asistentes, entre aplausos.

Daniel Pérez saluda a los asistentes, entre aplausos. / PEPE GÓMEZ

En este punto del mitin, ha ensalzado y considerado necesaria para la capital malagueña la figura del candidato socialista a la Alcaldía. "Necesitamos gente como Dani Pérez, que quiere ser el alcalde de los barrios, de todos los barrios", ha exclamado al tiempo que ha mostrado su convicción de que el próximo 28 de febrero los malagueños van a reconocer su trabajo.

Esta presentación, en la que también ha estado presente la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno central, María Jesús Montero, se ha producido casi un mes justo después de la que Pedro Sánchez compartió con la candidatura del actual alcalde de Sevilla para revalidar en el cargo, Antonio Muñoz, que se celebró el pasado 14 de enero en la capital andaluza, también con la participación de Juan Espadas y que sirvió de pistoletazo de salida de la precampaña socialista para las elecciones municipales de este año. 

En este contexto preelectoral, el pasado fin de semana Sánchez participó en otro acto en Madrid de presentación de la candidatura de la ministra socialista Reyes Maroto a la Alcaldía de la capital española

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios