Málaga

Sánchez destaca el inmenso legado de Picasso en el aniversario de su muerte

Colas para acceder al Museo Pablo Ruiz Picasso de Málaga en el día del 50 aniversario del fallecimiento del pintor malagueño, este sábado.

Colas para acceder al Museo Pablo Ruiz Picasso de Málaga en el día del 50 aniversario del fallecimiento del pintor malagueño, este sábado. / Álvaro Cabrera/Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este sábado, en que se cumple medio siglo del fallecimiento de Pablo Picasso, el legado que dejó el artista y cómo su obra seguirá inspirando a las generaciones del presente y futuro. "Un 8 de abril moría el artista español de mayor trascendencia del siglo XX: Pablo Picasso. Hoy, medio siglo después, conmemoramos el #AñoPicasso siendo más conscientes que nunca del inmenso legado que dejó. Su obra seguirá inspirando a las generaciones del presente y futuro", ha indicado el presidente del Gobierno en Twitter.

También en esta red social, el ministro de Cultura, Miquel Iceta, recuerda en un vídeo el aniversario que se celebra hoy y explica cómo España y Francia se han unido para celebrar a este artista universal "que aún hoy transciende todas las fronteras".

Son más de 40 las exposiciones que a lo largo de todo el año, tanto en Europa como en América descubren los aspectos más destacados de la obra y la vida de Picasso pero también aquellos "más sorprendentes y desconocidos", indica el ministro. En España, las protagonistas "son las ciudades en las que recaló, de las que se nutrió y en las que fue desarrollando su talento: Málaga, su ciudad natal; A Coruña, Madrid y Barcelona. En el exterior, aparte de Francia, donde experimentó su definitiva eclosión, la celebración se disemina por países como Estados Unidos, Suiza, Rumanía o Bélgica", señala Iceta.

"Picasso creó símbolos para la paz y símbolos para la guerra, expresó tanto el gozo y la exuberancia como las miserias humanas y lo hizo rompiendo límites para dejarnos un legado vanguardista personalísimo y único", destaca Iceta que recuerda que las actividades previstas se extienden a otras disciplinas artísticas como el cine, la música o la danza "que no pueden escapar a la influencia de este artista total". Picasso "desbordó su creatividad, la proyectó en su vida, en su obra y nos dejó un valioso legado", ha recordado el ministro de Cultura, que ha animado a conocer, difundir y cuidar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios