Málaga

Sancionados en Málaga desde el inicio del curso 39 transportes escolares

  • La mayoría carecían de autorización municipal para ejercer esta actividad y cinco no disponían de la tarjeta de transporte

La Policía Local de Málaga ha llevado a cabo durante el presente curso escolar un total de 55 inspecciones a vehículos destinados al transporte escolar, la mayoría de ellos autobuses, de los que 39 fueron sancionados por incumplir algunas de las normas específicas establecidas.

De los 39 vehículos denunciados, 33 carecían de autorización municipal para la actividad de transporte escolar, cinco no disponían de tarjeta de transporte y 11 no contaban con el cartel indicativo del centro docente para el que trabajaban en el lateral derecho, según indicó la Policía Local a través de un comunicado.

En tres casos el conductor no tenía autorización especial para el transporte escolar, en uno faltaba el panel de transporte escolar y en otro no viajaba ninguna persona acompañando al conductor, tal y como marca la ley.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del programa de seguridad que el citado cuerpo realiza en los entornos educativos. Así, a la regulación del tráfico se une ahora la vigilancia ante el menudeo de drogas o la mediación para evitar la violencia en las aulas.

El año pasado la Policía Local realizó alrededor de 1.500 controles en zonas escolares, lo que se repetirá este año. Igual que otras casi 4.000 presencias para regular la circulación a la entrada o la salida de los alumnos.

En 2007, según los datos oficiales de este cuerpo de seguridad, se interpusieron 79 denuncias por posesión de drogas, siete por tenencia de armas u objetos peligrosos y otras dos por tráfico de estupefacientes en las actuaciones en el entorno de los centros.

Cada día, alrededor de dos centenares de agentes vigilan los puntos más conflictivos en cuanto al tráfico.

Los cruces considerados como peligrosos conllevan un despliegue especial de agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios