Sancionan a un policía por grabar con la cámara del coche patrulla los senos de dos chicas
A un agente le han suspendido con cinco días de empleo y sueldo · El PSOE pedirá una explicación a la Policía Local
La broma, si es que así puede llamarse, le va a salir cara a un agente de la Policía Local de Málaga. Un policía ha sido sancionado con una suspensión de cinco días de empleo y sueldo por grabar durante varios minutos con la cámara del coche patrulla utilizado para poner multas de tráfico los pechos, los glúteos y las piernas de dos jóvenes que estaban descargando el equipaje de su vehículo, según publicó ayer El Observador y fue confirmado a este diario por fuentes sindicales policiales.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2008 cuando las dos jóvenes tenían su coche aparcado en doble fila en la Avenida de Europa. Tras advertir la presencia del coche policial durante varios minutos a su espalda, una de ellas se dirigió al vehículo patrulla para preguntar qué ocurría y, en ese momento, según esta publicación, los agentes, entre risas, arrancaron el coche y se fueron. El familiar de una de las dos jóvenes se acercó a una de las jefaturas de Policía Local y reclamó una investigación, a través de la cual se pudo ver que el vídeo grabado no exhibía precisamente la matrícula del vehículo estacionado en doble fila, sino partes íntimas de sus ocupantes, por lo que las afectadas han puesto una denuncia ante los juzgados toda vez que entienden que la sanción puesta por la Policía Local es insuficiente.
Rafael Fuentes, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, señaló ayer que "nos parece una lamentable noticia, pues comportamientos como éste son perjudiciales para la imagen de la Policía Local ante la ciudadanía". Fuentes explicó que exigirán a los mandos policiales la custodia de la cinta grabada "para evitar que sea divulgada y el daño sea mayor". "Del mismo modo, vamos a pedir explicaciones sobre qué se hace con el material grabado, dónde se guarda y su utilización. Estamos no sólo ante un comportamiento inapropiado, sino también ante una vulneración del derecho a la intimidad y a la propia imagen", continuó.
Por otra parte, la directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Pilar Oriente, lamentó este tipo de actos que vienen a demostrar que "el machismo imperante todavía no se ha ido de la cultura ancestral". Oriente criticó que se tome a las mujeres como objetos sexuales, principalmente, en el caso de agentes policiales "que están para cuidarnos, sobre todo, a las personas que estamos en desventaja".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada