Málaga

Santiago Abascal reúne a unas 5.000 personas en Málaga

  • El líder de Vox participó este martes en un acto celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos junto a la diputada por Málaga en el Congreso, Patricia Rueda

Santiago Abascal junto a Patricia Rueda y José Enrique Lara escuchan el himno de España durante el mitin en el Palacio de Ferias de Málaga. Santiago Abascal junto a Patricia Rueda y José Enrique Lara escuchan el himno de España durante el mitin en el Palacio de Ferias de Málaga.

Santiago Abascal junto a Patricia Rueda y José Enrique Lara escuchan el himno de España durante el mitin en el Palacio de Ferias de Málaga. / Daniel Pérez (Efe)

El líder de Vox, Santiago Abascal, hizo parada este martes en Málaga en un mitin que contó con 5.000 asistentes según la organización. El acto estuvo protagonizado por temas de actualidad como el conflicto catalán, la ley de memoria histórica y la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

En la inmensa cola que había para acceder al pabellón había un hombre que aseguraba llevar esperando 50 minutos y aún le quedaban bastantes metros para llegar a la puerta. Sonaba música de todo tipo, desde Resistiré del Dúo Dinámico hasta el himno de la legión El novio de la muerte a la llegada del presidente.

Mientras entraban los asistentes sonaba La Guardia, Manolo Escobar e incluso el éxito de Los Ronaldos, No puedo vivir sin ti, aún habiendo manifestado en ocasiones anteriores el compositor del tema, Coque Malla, su disgusto por que el partido de Abascal utilizará la canción en sus actos. Tampoco faltó Taburete, el grupo del hijo de Bárcenas, y es que el público joven también tuvo mucha presencia en el acto.

"Hay que solucionar el problema en Cataluña aplicando el artículo 115, el 116 o el que sea, pero hay que detener a Torra y suspender la autonomía de Cataluña"

La diputada de Vox por Málaga al Congreso, Patricia Rueda, destacó temas como “la defensa de de las tradiciones, la unidad nacional y la protección de las fronteras”. Rueda fue la encargada de presentar a Abascal y para ello utilizó la jerga taurina con un “cambio de tercio” en el acto.

Abacal abrió su discurso con Cataluña: “Sois muchos los que habéis venido con el alma encogida por lo que le están haciendo a esa tierra tan bonita y nuestra como es Cataluña”. Abascal mencionó la expulsión de la diputada de Vox Macarena Olona de la Diputación Permanente por parte de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, celebrada la mañana de este martes. “Ha sido expulsada por pedir que se incluyera en el orden del día la situación de Cataluña”. El líder no mencionó que los miembros ocuparon los escaños que correspondían a Ciudadanos.

Abascal se refirió a Torra como “el capo de los CDR” y aseguró que “existe un golpe de estado vivo que fue iniciado por Jordi Pujol y tolerado por los grandes partidos nacionales”. El presidente de Vox dijo que hay que solucionar el conflicto aplicando “el artículo 115, el 116 o el que haga falta, pero hay que detener a Torra y tomar el control de TV3 y suspender la autonomía de Cataluña, no es justa privación de libertad a nuestros compatriotas de Cataluña”.

Refiriéndose a Sánchez como “James Bond”, Santiago Abascal recalcó que “lo único que le preocupa es sacar a un muerto de su tumba. A los muertos se les respeta, sea Franco o la Pasionaria”, hablando de la exhumación del dictador del Valle de los Caídos.

La carga contra algunos periodistas y medios de comunicación también fue uno de los temas del discurso. “Esa demonización que practican algunos medios contra nosotros es intolerable, en Vox vetamos a todos esos periodistas que no lo son y están al servicio de la extrema izquierda, recibiendo dinero de la Generalitat para decir que las movilizaciones de Cataluña son pacifistas”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios