Los alumnos del Santísima Trinidad ya pueden volver a claseLos sindicatos piden que acabe la ordenanza de las bolsas docentes
Educación asegura que el centro está en "absolutas condiciones" para los niñosCCOO asegura que con el decreto 302/2010 unos 80 interinos "se irán a la calle"
La Delegación de Educación de Málaga aseguró ayer que el colegio Santísima Trinidad de Sierra de Yeguas, que no inició su actividad el pasado lunes debido a la falta de mobiliario, está en "absolutas condiciones para el desempeño habitual de las clases en las aulas ". Los padres de unos 40 niños de 3 años del centro denunciaron el pasado jueves que los menores estaban recibiendo clase en el suelo del gimnasio por la falta de pupitres por lo que no llevaría a sus hijos al colegio hasta que las aulas no estuvieran debidamente acondicionadas.
Ante tales denuncias, ayer la inspección educativa de la Delegación visitó el centro educativo. Tras la visita señalaron que el mobiliario comenzó a llegar el pasado martes y que el jueves ya estaba prácticamente instalado en todas las aulas. Por ello, insistieron en que "no existen razones fundadas ni de causa mayor para que el alumnado no haya acudido al colegio, por lo que recomienda al propio centro que comunique a las familias su obligación de que el alumnado asista a clase.
Un centenar de representantes sindicales de la provincia de Málaga participaron ayer en la concentración convocada en Sevilla ante la Consejería de Educación para mostrar su rechazo a la regulación de la situación del profesorado interino que contempla el decreto 302/2010. El secretario general de Enseñanza de CCOO de Málaga, José Fernández, indicó que unos 80 profesores de la provincia "van a ir a la calle" y los que sí tienen trabajo "no tendrán nunca una previsión de futuro sobre su situación laboral, ya que podrían quedarse sin trabajo por una mala nota en las oposiciones".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado