Satisfacción en el Hospital Carlos Haya por el cambio en la gerencia
José Manuel Martín, director del Chare de Benalmádena desde octubre, será el nuevo gerente del Clínico · En este centro había pesadumbre por la marcha de Pérez Rielo
Ayer no hubo más que alabanzas hacia la capacidad de gestión de Antonio Pérez Rielo, el todavía responsable del Hospital Clínico y que ha sido escogido por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para dirigir el Carlos Haya. "Es un magnífico gestor", resumió ayer un facultativo. La frase fue repetida por muchos más profesionales a lo largo de la jornada. "Es la persona idónea para sacar al hospital del caos en el que está ahora mismo", sostuvo otro médico que lo calificó, además, como "un viejo amigo".
Pérez Rielo vuelve, ahora como gestor, al hospital en el que se formó como especialista en Medicina Intensiva y del que fue director médico entre 1996 y 1997. No sólo los profesionales calificaron de positiva su designación. También los sindicatos. Juan Miguel Contioso, responsable de Sanidad de UGT, apuntó: "Nos alegramos por el Carlos Haya, lo lamentamos por el Clínico y esperamos que quien lo sustituya lo haga tan bien como Pérez Rielo, con mucho diálogo y paz social".
José Ramírez, de CCOO, resaltó su trayectoria al afirmar que es "un profesional que ha demostrado su capacidad de gestión en el Hospital Costa del Sol y en el Clínico por la reforma que ha acometido del centro y por la paz social que ha logrado; una experiencia que va a llevar al Carlos Haya". A diferencia de otros trabajadores que fueron extremadamente críticos con la labor de María Ángeles Prieto, cesada como gerente del principal hospital de Málaga, Ramírez no quiso "hacer leña del árbol caído" y recordó que tuvo la responsabilidad de llevar a cabo "muchos cambios difíciles del SAS".
Ayer Pérez Rielo se reunió con distintos jefes de servicio del Clínico para comunicarles que se marchaba. Los profesionales recibieron con cierta pesadumbre su decisión. "Para un gerente bueno que tenemos, lo quitan. Su marcha es una pérdida y sienta mal que se ningunee al Clínico para tapar el roto del Carlos Haya", opinó un facultativo.
Otro especialista calificó el cambio como "un magnífico fichaje para el Carlos Haya y una pérdida para el Clínico. Este tiempo hemos trabajado de maravilla porque Pérez Rielo entiende la asistencia, la gestión y la investigación".
El todavía gerente de este centro sanitario lanzó ayer un mensaje de "continuidad" a los jefes con los que se reunió durante la mañana. La toma de posesión de los nuevos responsables de ambos hospitales se prevé para los días 20 ó 21 de mayo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada