Satse denuncia que una enfermera vuelve a quedarse a cargo de una planta del Regional
El sindicato Satse denunció ayer que el pasado fin de semana una enfermera del Hospital Carlos Regional "se encontró sola a cargo de 30 pacientes en un turno de tarde-noche en la planta de hematología, al no poder sustituir a la persona que faltaba", según afirmó José María de la Rosa, delegado Satse en el centro hospitalario. No obstante, la dirección del hospital aseguró que la denuncia es "totalmente falsa", ya que "en la planta se encontraban tres enfermeras de las cuatro que cubren cada turno más dos auxiliares".
Satse mantiene que la enfermera "se encontró en una situación muy difícil y complicada", ya que los pacientes "necesitan muchos cuidados" y "es una desgracia porque la unidad es referente en nuestra comunidad".
El delegado sindical mantiene que "ya no sabemos qué mas hacer; estamos hartos de escuchar por parte de los altos cargos que todo está bajo control y que las coberturas están garantizadas".
Esta nueva denuncia se produce después de que el pasado 10 de julio una enfermera del Clínico se viese obligada a ocupar el turno de guardia de la noche en la planta de digestivos ante la baja de una compañera. Como consecuencia, la auxiliar técnico sanitario sufrió un episodio de ansiedad y una mala experiencia que le obligó a renunciar el contrato de trabajo que había firmado dentro del plan de verano del SAS.
Esta situación ya ha provocado la dimisión de varios cargos de la cúpula de los hospitales Regional y Clínico: dos subdirectores médicos, el jefe del servicio de Urgencias y una subdirectora de enfermería, siendo el relevo de estos profesionales una incógnita. De la Rosa asegura que ante esta situación, "no hay solución".
También te puede interesar
Lo último