Satse denuncia la saturación del Materno y el centro replica que sólo está al 68%

El sindicato reprocha el cierre de la unidad de monitores durante el horario de tarde

L. G. / Málaga

23 de diciembre 2009 - 01:00

El Sindicato de Enfermería (Satse) denunció ayer el "caos" de la maternidad del Hospital Materno y aseguró que ese área se encontraba al 100% de su capacidad, un dato que el centro sanitario negó de forma rotunda y situó en el 68,3%. Según la organización sindical, la alta ocupación está provocando que las mujeres que esperan una cama en observación de Urgencias "permanezcan más horas que las estipuladas". Para Satse, debido al reciente cierre de la tercera planta de maternidad y a la falta de camas, la unidad de observación "se ha reconvertido" en una zona de encame.

El Hospital Materno desmintió el porcentaje de ocupación dado por el sindicato y lo situó en torno a dos tercios. Además, insistió en que la planificación se hace conforme a "criterios clínicos y asistenciales". El centro sí reconoció que frente a la veintena de partos que registra habitualmente, el lunes tuvo un pico de 33. "Pero el hospital no está saturado, está al 68,3%", precisó una portavoz. Ante las críticas sindicales que reprueban el cierre de la tercera planta, la dirección recordó que esa decisión se tomó debido al descenso del número de partos y a la estabilización de las urgencias.

Satse también criticó el cierre de la unidad de monitores en horario vespertino. El hospital contestó que se adoptó esa medida porque no había demanda y que todas las embarazadas se atienden por la mañana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último