Málaga

Sebastián Díaz Ruiz dimite como director del Instituto de Medicina Legal de Málaga

  • Ocupaba el cargo desde el pasado mes de abril, tras la renuncia de José Caba Villarejo después de diez años al frente

Sebastián Díaz Ruiz presenta su dimisión como director del Instituto de Medicina Legal de Málaga. Sebastián Díaz Ruiz presenta su dimisión como director del Instituto de Medicina Legal de Málaga.

Sebastián Díaz Ruiz presenta su dimisión como director del Instituto de Medicina Legal de Málaga. / Javier Albiñana

Sebastián Díaz Ruiz ha presentado su dimisión como director del Instituto de Medicina Legal de Málaga. La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha explicado a través de una nota que ha aceptado su renunciad al cargo este viernes.

El médico forense, que ocupaba el cargo desde el pasado mes de abril, ha presentado este mismo viernes su renuncia en la Delegación Territorial de Málaga, que tendrá ahora que nombrar un sustituto de forma provisional mientras se resuelve el proceso de selección del nuevo responsable.

Según ha trasladado el propio Díaz Ruiz en la carta dirigida a la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Nuria Rodríguez Cubero, ha tomado esta decisión para no perjudicar a la Consejería tras las acusaciones vertidas hacia su persona y que le condicionan negativamente para desarrollar el proyecto de futuro que tenía planteado para el Instituto de Medicina Legal de Málaga.

El Confidencial adelantó que el director se habría lucrado del embalsamando de cadáveres de modo privado a través de una funeraria de Benalmádena, sin tener concedida la compatibilidad por parte de la Junta de Andalucía.

Sebastián Díaz sustituyó en el cargo a José Caba Villarejo tras diez años al frente del Instituto de Medicina Legal. La Delegación Territorial nombrará ahora al médico forense con más antigüedad en el instituto como director de forma provisional, mientras que se abre y se resuelve el procedimiento para elegir al nuevo responsable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios