Segundo fallecido por un tiroteo en Mijas en una semana
Sucesos
Los presuntos autores huyeron en un vehículo, que más tarde apareció quemado en Marbella. La víctima yacía tendida en el suelo con, al menos, tres impactos de bala.
Un nuevo tiroteo tuvo lugar ayer en La Cala de Mijas. Un hombre, de unos 30 años de edad y de nacionalidad holandesa, falleció acribillado a disparos cuando se disponía a entrar a su vivienda, en la urbanización Ángel de Miraflores. Al parecer, los presuntos autores huyeron en un vehículo, que más tarde apareció calcinado en la linde entre Marbella y Mijas, concretamente en Cabopino, con la intención de eliminar posibles pruebas, según explicaron fuentes cercanas a la investigación.
Los hechos sucedieron sobre las 11:40, cuando el servicio de Emergencias 112 recibió las primeras llamadas de particulares alertando de disparos en la calle Geranio. Vecinos del inmueble aseguraron sentirse "consternados" por lo sucedido, si bien la mayoría rehuyó hacer declaraciones. "Mi mujer me llamó para decirme que había oído un disparo pero que no sabía nada, hasta que más tarde empezaron a llegar coches de la Guardia Civil", explicó uno de los residentes en uno de los bloques colindantes.
El suceso tuvo lugar a plena luz del día, en una de las zonas comunes del interior del recinto, concretamente en el parking de uno de los edificios de esta urbanización privada. El joven yacía tendido en el suelo bañado en sangre con al menos tres impactos de bala. El levantamiento del cadáver fue sobre las 14:30.
Hasta el lugar del suceso acudió la Guardia Civil, la Policía Local, la Policía Nacional y los servicios sanitarios, que sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima, con al menos tres impactos de bala. Según las mismas fuentes, podría tratarse de otro ajuste de cuentas. La Policía Judicial de la Guardia Civil instruye las pertinentes diligencias para esclarecer los hechos y proceder a la detención de los autores que perpetraron los disparos.
Hace justo una semana tuvo lugar otro suceso de características similares en la localidad. El pasado jueves, otro hombre de 30 años y de nacionalidad colombiana falleció acribillado a tiros cuando iba a acceder a su vehículo, aparcado en la calle Águila de la barriada de Las Cañadas, en Mijas Costa. Al parecer, el varón recibió entre cuatro y siete disparos de arma de fuego. El suceso tuvo lugar a las 19:30, en plena calle. La Policía Judicial de la Guardia Civil, encargada de la investigación, buscaba a dos personas que huyeron en una moto de gran cilindrada. Asimismo, las pesquisas apuntaban a otro posible ajuste de cuentas.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, afirmó ayer que la Guardia Civil tiene abierta una línea de investigación para saber si hay conexión entre ambos sucesos. De igual forma, indicó que existe "una ocupación muy perseverante por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil por esclarecer los hechos que se han ido sucediendo" en una misma zona geográfica que es "bastante reducida".
Y es que no se tratan de los únicos sucesos violentos que se registran en la localidad en los últimos meses. El pasado mes de mayo, la Policía Local y la Guardia Civil detenían a tres personas, dos de ellas de nacionalidad cubana, implicadas en un suceso similar en la Cala de Mijas. Estos hechos ocurrieron en la calle Diamante, en la urbanización Riviera del Sol, por un presunto ajuste de cuentas entre narcotraficantes. En julio de este año, moría un ciudadano alemán tras ser agredido en una terraza de un bar en la urbanización Alcántara, situada en la Cala de Mijas. La Guardia Civil detuvo en el marco de la investigación a dos personas de origen británico por su supuesta implicación en el suceso.
Agentes del Instituto Armado investigan además, desde el pasado 1 de septiembre, el hallazgo de armas y material explosivo en el maletero de un vehículo aparcado en el garaje de la urbanización Island of Riviera, de la misma localidad.
El material explosivo fue destruido unos días más tarde por orden judicial. Además, un varón de 27 años de edad fue liberado en Marbella a principios de mes tras ser secuestrado en la localidad de Mijas.
Investigan conexión con el caso de la semana pasada
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, señaló ayer que "más que preocupación "al tratarse de varios hechos ocurridos en un corto periodo de tiempo y en un espacio geográfico reducido lo que existe es "una ocupación perseverante en intentar esclarecer los hechos que se han ido sucediendo" aunque no pueden confirmar que exista un vínculo entre unos y otros. Precisamente, agregó, la Guardia Civil mantiene abierta una línea de investigación para determinar si existe o no conexión con el fallecimiento de otra persona por arma blanca la semana pasada.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia