Málaga

La Semana Santa generará en Málaga unos 8.000 empleos

  • Comisiones Obreras indica que los servicios y la hostelería crearán casi todos los puestos

La Semana Santa servirá para paliar, al menos temporalmente, las últimas malas cifras del mercado laboral malagueño. Según un informe de Comisiones Obreras, estos días festivos generarán en la provincia de Málaga alrededor de 8.000 empleos en el sector turístico y la hostelería. De ellos, algunos seguirán trabajando hasta que finalice la temporada turística alta y otros "sólo tendrán, en el mejor de los casos, un contrato para esa semana", según indicaron desde el sindicato en un comunicado.

El secretario general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras de Málaga, Gonzalo Fuentes, recordó que el empleo en la Semana Santa "aumenta considerablemente", ya que en los establecimientos hoteleros "prácticamente se incorporan todos los fijos discontinuos, unos 3.000 trabajadores".

Además, en el resto de la hostelería, como bares, cafeterías, restaurantes, chiringuitos o bares de copas, los empleados pueden aumentar, si la climatología es favorable, en más de 5.000 trabajadores, según precisó.

Fuentes insistió en que la Semana Santa es para la industria turística malagueña "la primera avalancha de turistas del año", además de que supone que "muchos de los turistas que nos visitan" en dicha época "quedan contentos y satisfechos con el destino turístico Costa del Sol y se animan a volver en las vacaciones de verano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios